Dicen los más escépticos que el fútbol son solamente once personas corriendo detrás de un balón con un único objetivo, que el balón entre en la portería. Sin embargo, esta simple reducción en ocasiones suele complicarse en exceso. Esto es lo que ha sucecido en los cuartos de Copa de la Reina. El Barça se clasificó en el minuto 120 de partido después de una treintena de oportunidades fallidas y una gran actuación de Sullastres.

En la previa al encuentro, Lluís Cortés comentaba que el Deportivo ya no era el equipo revelación, si no que sus 20 encuentros en la Primera Iberdrola ya lo habían consolidado como uno de los grandes de la liga. Y resultó que el técnico no estaba equivocado. Las recién ascendidas se han convertido en el equipo que más ha aguantado sin encajar en el Estadi Johan Cruyff.

No obstante, el partido comenzó asemejándose a lo habitual. Un Dépor Abanca encerrado atrás que se reducía al contragolpe. Las azulgranas dominaron, pero una gran zaga defensiva y una efectividad nula dejaron al Barça sin la oportunidad de permutar el marcador.

En el segundo tiempo, las de Manu Sánchez comenzaron apretando más, abriendo más sus líneas. Pero las tornas volvían a lo que se vivió en la primera parte. Alexia, Oshoala, Hansen y Martens lo intentaron de todas las maneras, pero siempre acababan encontrándose con el muro de Sullastres. La nigeriana parecía no tener su mejor día. Y a pesar de la salida de Jenni Hermoso y Mariona, los intentos incesables por penetrar la portería no lograban terminar en la red. Las futbolistas se mostraban más nerviosas a medida que avanzaban los minutos. Y la misma ansiedad por anotar les llevó a una prórroga inevitable.

Los 30 minutos restantes fueron más de lo mismo. Con Jenni y Oshoala buscando el gol sin éxito. Las visitantes apenas tuvieron acciones destacables. En el Estadi, los penaltis cada vez parecían estar más cerca. Pero Hamraoui salvó al equipo con un cabezazo en el 120 que materializó en el 1-0. Un gol que certificaba el pase a las semifinales.

Sin embargo, no cabe pasar por alto el éxito del Deportivo, al conseguir competir a un equipo que hasta el momento parecía inalzanzable, y más en su propia casa. Las gallegas vinieron con la leción del 6 a 1 aprendida y demostraron una vez más su potencial, consolidándose como uno de los equipos a seguir en la Primera Iberdrola

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Tajonar; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila (Crnogorcevic, 110’); Alexia Putellas (Mariona, 74’), Patri (Hamraoui, 88’), Aitana (Hermoso, 59’); Graham, Oshoala, Martens

Depor Abanca: Esther Sullastres; Cris, María Méndez, Bedoya, Nuria; Arbeláez, Iris (Peque, 120’); Teresa, Gaby, Maya (Villegas, 71’); Athenea (MIriam, 115’)

Gol: 1-0, Hamraoui, 120’

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo. Amonestó a Manu Sánchez (entrenador del Depor, 79’), Esther Sullastres (109’), Hamraoui (114’)

A %d blogueros les gusta esto: