El Atlético de Madrid F se llevó el derbi madrileño por la mínima contra el Madrid CFF F, 0-1.

El estadio a rebosar, nada más y nada menos que 2700 personas acudieron al Matapiñonera para presenciar el partido con mejor entrada de la temporada.

La primera ocasión clara del partido sería para las locales, que no lograron materializar sus oportunidades, tras un pase filtrado, Geyse, que sería la gran figura de la primera parte, se plantaba sola delante de Lola Gallardo, pero la portera sacó un pie espectacular para salvar a su equipo.

Avanzaba la primera parte y el partido se jugaba donde el Atleti quería, el Madrid defendía con diez jugadoras cerca del área y con Geyse en una isla, que intentaba sacar petróleo cuando se lo permitía Aleixandri, en lo que fue uno de los duelos más bonitos del partido.

Ya en el ecuador de la primera parte, tras una buena pared entre Amanda Sampedro y Ángela Sosa, sería la capitana rojiblanca la que sacase un disparo raso que intervino Raquel Poza para desviar a córner. Precisamente en un saque de esquina en los minutos finales del primer tiempo, llegaría la mejor ocasión colchonera, tras un rechace, Toni Duggan estrelló el balón en el larguero.

La segunda mitad empezó con un Madrid más enchufado, corrigió fallos en la presión y logró hacer daño en combinaciones rápidas tras robo al equipo rojiblanco. Pero a medida que pasaban los minutos, el bajón físico se hacía notar en el conjunto blanco y el Atleti olía la sangre. La capitana del Madrid, Silvia Rubio, era quién conseguía dar un poco de aire al equipo con su envidiable criterio de juego.

Más adelante, los cambios de Dani González darían resultado, Charlyn, que apenas llevaba quince minutos en el terreno de juego, recogía un rechace en el área para cruzar bien el balón fuera del alcance de Raquel, y anotar así el único tanto del partido.

El Madrid siguió intentándolo hasta el final a través del balón parado sin conseguir el gol que le diera el empate.

Con esta victoria, el Atleti recupera moral de cara al tramo final de temporada, por su parte, el Madrid sigue en la zona baja de la clasificación luchando por la permanencia.

Ficha técnica:

Madrid CFF F: Raquel Poza, Moe Wold, Antonia Da Costa, Amanda Frisbe, Jang Selgi, Silvia Rubio (Mellado 85), Rita Chikwelu, Valeria Cantuario (Tavares 68) , Estela Fernández (Garcia Uceda 80), Laura Domínguez (Portales Nieto 68) y Geyse.

Atlético de Madrid F: Lola Gallardo, Robles, Aleixandri, Tounkara, Menayo, Sampedro (Olga García 69) , Meseguer (Charlyn Corral 61), Santos, Ángela Sosa (Torrecilla 61), Toni Duggan y Ludmila (Denya Castellanos 80).

Gol: 0-1, Charlyn Corral, tras un tiro cruzado, minuto 73.

La árbitra: Ainara Acevedo Dudley del comité catalán, amonestó a Estela Fernández (Madrid) y a Leicy Santos (Atlético de Madrid).

A %d blogueros les gusta esto: