Valencia CFF y Rayo Vallecano empataron a cero en el partido que cerraba la jornada 21 de la Primera Iberdrola en el estadio Antonio Puchades.

La primera parte del encuentro estuvo dominada por el conjunto local, quien no tardó en crear las primeras ocasiones de peligro en busca del primer gol. Primero una buena jugada que terminó perdida ya que Bea Beltrán decidió centrar en vez de buscar portería y unos minutos después era Carol la que buscaba portería con un tiro lejano, pero se le marchó por encima de la portería defendida por el Rayo.

El equipo visitante no conseguía tener el control del balón y veía como el Valencia CFF se acercaba cada vez más a portería, pero la solidez defensiva de las madrileñas no dejaba adelantarse en el marcador al equipo valenciano. A pesar de no controlar el partido, pudo golpear primero en el marcador el Rayo, pero el disparo desde fuera del área de Bulatovic terminó por encima del larguero por muy poco.

Solo unos minutos después de la ocasión de peligro del Rayo Vallecano, llegó una de las más claras del partido para el Valencia CFF, pero el remate de cabeza de Flor Bonsegundo golpeó en el palo y salió fuera, evitando lo que podría haber sido el primer gol del encuentro.

Ya en la segunda parte, el Rayo Vallecano salió con otra mentalidad y el control del juego ya no era tan claro para el equipo de casa. Tanto era así que el partido pudo ponerse de cara para ambos equipos en los primeros compases de la segunda mitad. Primero pudo adelantarse el Valencia CFF pero el remate de Mari Paz con pierna izquierda se marchó desviado de la portería. Minutos después, a punto estuvo de marcar el Rayo Vallecano tras un libre directo desde la frontal del área.

En los últimos minutos del encuentro, el equipo local quiso dar un golpe encima de la mesa y tuvo hasta cuatro ocasiones de gol para poder llevarse la victoria. La más clara estuvo en las botas de Mari Paz, que tras un buen centro de Bea Beltrán remató con pierna izquierda, pero el balón terminó en las manos de Patricia Larqué.

Al final empate sin goles en Valencia que le sirve mucho más al Rayo Vallecano que al conjunto che, ya que tras este empate el Rayo se mantiene octavo con 28 puntos, mientras que el Valencia CFF se queda decimotercero pero con los mismos puntos que Sporting Huelva y Real Betis, por lo que se queda en la zona roja con triple empate a puntos entre estos tres equipos.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CFF: Enith; Sandra (Paula Guerrero 70’); Mari Paz; Bonsegundo (Goeieman 67’); Carol (Curtin 88’); Pujadas; V. Calligaris; Gaitán L.; Bea Beltrán; Beristain (Mónica Flores 81’) y Asun.

Rayo Vallecano: Larqué; Guerrero; Pilar García; Andújar; Sheila; Oviedo; Chule; C. Auñón; Sáez; Bulatovic (Eva Alonso 70’) y P. Fernández (Ángeles 88’).

Árbitra: Amy Peñálver, comité técnico balear. Amonestó del conjunto local a Gaitán L. y a Naiara Beristain.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: