El arco iris teñía el agua de los aspersores en la Ciudad Deportiva del Real Madrid para recibir el encuentro entre CD Tacon y Valencia CF, a las 17h de este domingo 16 de febrero. Destacable la gran cantidad de afición que se ha movilizado para ver al equipo valenciano.

Tomaba el Tacon la iniciativa en los primeros instantes del partido por medio de Asllani, que encontraba sola en profundidad a Jakobsson. Sin embargo, la delantera no pudo concretar gracias a la buena corrección de la defensa visitante.

El Valencia encontraba muy fácilmente balones a la espalda, creando sensación de peligro sobre todo con los desmarques de Carol. Además, la defensa estaba muy pendiente de las acometidas de las de David Aznar, adelantando la línea cuando era necesario y haciendo caer a Jakobsson varias veces en fuera de juego.

La posesión del balón se convertía en el elemento a controlar por ambos equipos, con mucho juego en el centro del campo y duelos muy físicos. Mantenía su peligro arriba el Tacon con un juego que se hacía mucho más vertical al pasar por las botas de Asllani o Jakobsson.

Poco a poco se iba inclinando el campo hacia el área valencianista, sólo encontrando salida el equipo visitante mediante contras desde la izquierda con Asun.

Había pasado poco más de media hora de juego cuando, en la primera jugada de toque que había conseguido hilar el Valencia, Asun encontraba a Bonsegundo sola entrando por la derecha. Ésta intentó superar a Yohana con un tiro tenso al palo corto, pero se estrelló en la madera.

Se animaba entonces el partido y respondían las locales con un remate de Daiane tras un saque de esquina, en una mala salida de Enith. La sacó sobre la línea la defensa visitante, aunque la afición del Tacon no estaba muy segura de que el balón no hubiese entrado. De cualquier modo, el empate a ceros continuó en el marcador hasta que se señaló el final de la primera parte.

Salió con más impulso el Tacon, que cada vez que encontraba a Asllani entre líneas creaba peligro. En la primera pelota que tocaba, la sueca metió una pelota en carrera a Ubogagu, que remató con potencia pero no pudo con Enith.

Pasaba entonces el partido por un periodo más calmado, sin apenas ocasiones hasta que el Valencia volvió a encontrar en carrera y con ventaja a Asun, que se dirigió sin pensarlo hacia la portería, conectando un tiro fuerte que salió centrado y atrapó Yohana. Respondió el Tacon por medio de la inspirada Asllani, que se desmarcó bien pero tardó demasiado en tirar y le rebañaron la pelota.

Parecía que se animaba el partido ya que el Valencia no se amedrentaba, y la tenía Carol en un rechace dentro del área, que le permitió conectar una volea. Sin embargo Yohana había decidido no conceder nada y rechazó el intento valencianista.

El cansancio y el desgaste de una primera parte muy disputada y, sobre todo, muy física, propiciaron que el partido se rompiese y cayese en un ida y vuelta en el que tenía más trabajo la portera del equipo madrileño.

Con el partido tan abierto, a los dos equipos les faltaba ese último pase que convierte las ocasiones en ocasiones claras. Además, ninguno de los dos conseguía encontrar a sus referentes arriba: Jakobsson y Mari Paz.

Faltaban menos de cinco minutos cuando el Valencia dio uno de los últimos sustos del partido. Después de una buenísima jugada de desborde de Bea por la banda izquierda, esta la puso rasa al centro del área, pero el tiro salió por encima del larguero.

Aún la tuvo en el descuento Jessica tirando a puerta en una falta que ella misma provocó, pero estrelló el balón en el larguero.

Partido por tanto muy disputado, por tramos espeso en circulación, pero con ocasiones que ninguno de los dos equipos supo convertir en gol. El empate final no convence a nadie, aunque le hace más daño a un Valencia que necesita sumar de tres en tres para salir del hoyo. El Tacon por su parte ve desaprovechada una oportunidad de ganar frente a un equipo que está más abajo en la tabla, pero sigue sumando puntos.

FICHA TÉCNICA:

CD Tacón: Yohana, Daiane, Babett Peter, Thaisa, Kaci, Asllani (M. Ortiz, 82′), Jakobsson, Samara, Esther, Ubogagu (J. Martínez, 74′), Lorena (P. Carballo, 74′), Ohale.

Valencia CF: Enith, Guerrero (Sandra, 67′), Mari Paz, Bonsegundo (Coleman, 72′), Carol, Pujadas, Calligaris, Gaitán (M. Carro, 80′), Bea Beltrán, Beristain, Asun.

Goles:

Árbitra: Paola Cebollada López. Comité aragonés. Amonestó a Asllani y a Daiane del conjunto local, y a Pujadas del conjunto visitante.

A %d blogueros les gusta esto: