Enfrentamiento directo entre segundo y tercero, que prometía intensidad y buen juego, a espera de que estos fuesen acompañados de goles también.

Y no tardarían en llegar, tras unos primeros 20 minutos de jugadas sin finalización y pocas ocasiones claras, las locales se adelantaban en el marcador. Un córner lanzado por Sampedro terminaba con el balón suelto en las botas de Ludmila para que sirviese a Meseguer, que de primeras lanzaría el balón al fondo de la red sin ninguna oposición.

Tan solo dos minutos después otro jarro de agua fría le caería al Levante, un jugada rapidísima a pocos toques acababa con un servicio magistral de Kenti a Ludmila, que ponía un centro medido al segundo palo, para que con un remate excepcional al primer toque, Duggan pusiese el 2-0 en el marcador.

El atleti sacaba la apisonadora a pasear, no daba ni una sola opción al Levante con una presión asfixiante sobre el área visitante. Fruto de esta presión, tras un saque de puerta Ludmila le robaba el balón a Ivana en el punto de penalti, y con muchísima sangre fría dejaba en el suelo a Paraluta para aumentar la ventaja en el marcador.

El Levante parecía derrotado sobre la lona, más con otra clarísima ocasión de la delantera inglesa rojiblanca, que desperdició un uno contra a uno. Pero justo antes del descanso las visitantes lograron tomar algo de aire, una carrera de Battle por banda izquierda contra Robles dejaba a la carrilera sola en el área, que daba un balón en bandeja a Esther, sola contra Lola. La sevillana conseguía sacar el tiro de la excolchonera, pero el rechace acabo en el fondo de la red tras un mal despeje de Laia.

A pesar del gol granota, el atleti seguia a lo suyo al empezar la segunda parte, y pocos segundos después del comienzo marcaría el que acabaría siendo el definitivo 4-1. Un balón filtrado de Sampedro dejaba sola a Menayo dentro del área, que asistía a Charlyn para que rematase a placer en el segundo palo.

No se conformaban las locales, y seguían insistiendo ante un Levante que parecía un espectador más. Otro error en la salida de balón, esta vez tras un pase de Paraluta directamente a Ludmila, daba otra nueva oportunidad al atleti, pero la brasileña y Duggan no se pusieron de acuerdo y la jugada terminó en córner.

Con el paso de los minutos bajaba la intensidad del partido, y con esto las ocasiones. El Atlético se relajó y el Levante empezó a elaborar jugadas más largas y a contar de alguna que otra ocasión, pero ninguna de ellas claras.

Victoria que sabe a gloria para las locales, que se alejan del Levante, y ganan sensaciones de cara a la recta final de temporada.

FICHA TÉCNICA

Club Atlético de Madrid: L. Gallardo, Robles , Aleixandri, Tounkara, Menayo, Santos (Torrecilla 57′), Meseguer, Duggan, Sampedro (Sosa 70′), Ludmila (Ovdiychuk 60′), Charlyn (Olga 79′).

Levante UD: Paraluta, Rocío (Corredera 74′), Ivana, Jucinara, Alharilla (Eva Navarro 64′), Battle, Maitane (Natasa 74′), Gemma, Zornoza, Redondo, Esther.

Goles: 1-0 Meseguer (20′); 2-0 Duggan (22′); 3-0 Ludmila (30′); 3-1 Aleixandri p.p. (44′); 4-1 Charlyn (46′).

Árbitra: Xiomara Díaz del comité tinerfeño, amonestó a Rocío con tarjeta amarilla por parte de las visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: