Partido disputado para cerrar la vigésima jornada en Primera Iberdrola entre Rayo y Depor, en el que las rayistas se llevaron los tres puntos por detalles y el acierto de la killer venezolana Oriana Altuve, con un doblete.

 

La primera parte se pudo ver un auténtico monólogo por parte de las gallegas, con posesiones largas intentando sorprender por banda, encerrando al Rayo en campo propio. En el inicio de las jugadas de las blanquiazules, María Menéndez era la protagonista, balones con precisión cerca de la cal, para provocar duelos de Peke y Romero contra las laterales franjirrojas, sin apenas éxito

 

Tan solo un despiste en las marcas en la defensa de Carlos Santiso sobre el minuto 38, fue aprovechado por el conjunto gallego para subir el 0 a 1 al marcador, obra de Romero con tiro raso y potente. Pero el Rayo reaccionó rápido al tanto recibido, y Oriana Altuve, a pase perfecto de Camila Sáez, ponía las tablas con el que llegaría el encuentro al descanso, 1 a 1.

 

En la segunda mitad, con el Rayo Vallecano mas estirado y con más ocasiones desde el inicio, hicieron que en la segunda mitad se viera un partido completamente distinto. El Depor con Gaby, Peke y Romero con muy poco balón, gracias al férreo marcaje de las zagueras locales.

 

Hasta que apareció en el minuto 67, de nuevo la atacante Oriana Altuve, en una mala iniciación defensiva del Depor, consiguiendo su decimotercer gol de la temporada, poniendo el definitivo 2 a 1 para las locales. Y hasta el final, el Rayo ya más replegado en defensa, poco dejó jugar a las de Manu Sánchez, que ni con la entrada al césped de Kika y Athenea en la parcela ofensiva, hicieron ocasiones suficientes para conseguir al menos, el empate.

 

Tercera derrota consecutiva para el Deportivo en competición liguera, que al cierre de la vigésima jornada, se sitúan quintas con 30 puntos. Mejores noticias para las vallecanas, que se reencuentran con la victoria tras tres derrotas consecutivas, sumando 27 puntos, situándose octavas en mitad de tabla. Destacar el debut en Primera Iberdrola, de Mónica, canterana rayista.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Rayo Vallecano: Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar, Sheila (De Guereñu 80’), Oviedo (Mónica 93’), Chule, Auñón, Altuve (Bulatovic 78’), Camila Sáez y Paula Fernández (Ángeles 90’).

 

Deportivo Abanca: Misa; Teresa Abelleira, Romero (Athenea 65’), Nuria, Arbelaez (Carlota 84’), María Menéndez, Maya, Peke, Gaby (Kika 71’), Villegas y Cris.

 

Goles: 0-1 Romero (38’), 1-1 Altuve (40’) y 2-1 Altuve (67´).

 

Árbitra: Verónica González Sánchez, comité castellano-leonés. Amonestó a las jugadoras locales Guerrero y Bulatovic, y del conjunto visitante a Arbelaez y Teres Abelleira.

Foto via LaLiga

A %d blogueros les gusta esto: