La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogió el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Primera Iberdrola. Un encuentro con claras necesidades por ambos equipos, el Real Betis Féminas y el RCD Espanyol.

Las béticas saltaron al campo con un buen estado anímico tras haber pasado este miércoles a los cuartos de la Copa de la Reina , eliminando así al Atlético de Madrid . Tenían un buen planteamiento , buscando el gol desde primer momento y teniendo el control del partido en toda la primera parte.

Eran tímidos los acercamientos a portería por parte de las sevillanas, excepto en el minuto 30 con un disparo de Bea Parra desde la frontal que estrelló al larguero.

Por su contrario, la única oportunidad para el RCD Espanyol fue tras un error de exceso de confianza de Gerard.

Llegó el primer tanto para el cuadro de Pier en el minuto 38 gracias a Rosa Márquez , tras una magnífica jugada fabricada por la derecha a base de  toques. La joven sevillana creaba peligro cada vez que tocaba balón.

A la vuelta al césped, el Espanyol no tiró la toalla y quiso igualar al equipo sevillano creándoles así imprecisiones a las verdiblancas.

Fue Piemonte la encargada de anotar el 2-0 en el minuto 78 con un remate que tocó el fondo de la red tras una segunda jugada.

Las pericas tuvieron oportunidad de recortar distancias con un disparo que acabó en manos de Gerard.

Pocos minutos después consiguieron su primer tanto en el minuto 84 , gracias a Inés , tras un córner en la que remataba prácticamente sola desde el segundo palo.

El RCD Espanyol no hizo lo suficiente para  poder puntuar en la capital andaluza y el Real Betis empieza a ver la luz.

FICHA TÉCNICA

Real Bétis Féminas : Gerard, Van Dongen, Ana G., Laura G. ( 86′ Perarnau ), Irene (72′ Ana Hdez), Priscila, Nuria, Bea Parra, Rosa M., Paula P.R., S.Dewey (61′ Piemonte)

RCD Espanyol : Dossey , Elba Vergés, Paola Soldevilla ( 88′ Torrodá), Inés, Brenda (62′ Ainhoa Marín ) Elena Julve (46′ Ayala ) , Manuela Venegas, Débora García, Raiza Santos, Katherine Alvarado, Kenia Thompson ( 88′ Baudet)

Goles : Rosa Márquez (38′) Piemonte (78′), Inés (84′)

Árbitra : Olazt  Rivera Olmedo amonestó a Brenda (61′), Priscila ( 57′), Soldevilla (34′), doble amarilla a Jordi Ferrón (74′), Raiza (81′)

A %d blogueros les gusta esto: