Texto vía Patricia Rodríguez

La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogió el encuentro de Octavos de Final de la Copa de la Reina entre el Real Betis y el Atlético de Madrid que realizó un parón al iniciar el partido como protesta a la tardanza del Convenio Colectivo.

El inicio del partido empezó con mucha intensidad por ambos equipos creándose así una oportunidad de gol para las verdiblancas tras un córner en el minuto dos.

La primera que tuvo Ludmila por la banda la centró al punto de penalti con fortuna para las sevillanas, ya que no encontró rematadora. Seguidamente, tras un pase vertical de Amanda Sampedro, Duggan la estrelló en las manos de la portera.

Santos fue la encargada de crear una nueva oportunidad de gol tras un magnífico regate y un centro que pasó de largo al no encontrar rematadora.

Tras un error de la defensa del cuadro bético, volvió a tener una oportunidad Duggan, cuyo disparo sobrepasó la portería. El conjunto de Pier tuvo una nueva ocasión de gol tras una jugada individual de Rosa Márquez, que con un pase entre líneas a Priscila se encontró con Vaan Veenedaal, siendo la última de la primera mitad.

A la vuelta al césped, las colchoneras tuvieron la posibilidad de hacerse con el primer tanto tras un disparo de Ludmila que se estrelló en el larguero. Fue en la contra, cuando una jugada dudosa hizo que pidieran penalti a favor de las béticas, aunque finalmente no se efectuó. Ni las colchoneras ni las verdiblancas tuvieron suerte de cara a gol a pesar de las numerosas oportunidades y el encuentro se prolongó a prórroga.

Fue clave Gerard, la portera verdiblanca, durante todo el encuentro. Salvó los muebles en los últimos momentos tras un disparo certero de Virginia. La afición de la Ciudad Deportiva Luis del Sol estalló animando a su equipo.

El encuentro no varió tampoco a lo largo de la prórroga, manteniéndose las tablas a cero, y el choque tuvo que resolverse en penaltis. El Atlético no atinó y falló los dos primeros penaltis. Las sevillanas no perdonaron y acabaron el partido con un magnífico ambiente en la capital andaluza sin fallar ningún penal.

Será finalmente el Real Betis Féminas el que estará en cuartos de final de la Copa de la Reina, a la espera del próximo rival.

FICHA TÉCNICA
Real Betis Féminas: Gerad, Van Dongen, Ana G., Laura G., Ana Hdez. (Marta Perarnau, 118′), Priscila (Piemonte, 86′), Nuria, Rosa Otermín (Abam, 60′), Rosa M., Paula Perea, Dewey (Bea Parra, 60′)
Atlético de Madrid : Van Veenendaal , K.Robles, Aleixandri, Tounkara, Menayo, Amanda Sampedro (Olga García, 104′), Meseguer (Virginia, 78′) , Santos, Ángela Sosa (Charlyn, 60′), Toni Duggan (Deyna, 70′), Ludmila
Goles: tanda de penaltis – Real Betis Féminas (Laura, Van Dongen, Piemonte y Ana Gozález); Atlético de Madrid (Charlyn y Robles).
Árbitra: Beatriz Arregui Gamir amonestó con tarjeta amarilla a Ana González, Pier, Nuria, Gerard y Ana Hernández para las locales; y a Amanda, Duggan, Ludmila y Laila para las visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: