Partido muy disputado entre CD Tacón y Rayo Vallecano en los octavos de final de la Copa de la Reina, con victoria por la mínima para el conjunto de David Aznar por un tánto a cero.

 

El encuentro se inició con el parón durante los primero segundos, en protesta por el deseado convenio de jugadoras. 

 

Al inicio del partido, con un Tacón algo más estirado que el Rayo, que veía como con el paso de los minutos minimizaba espacios, y encerraba a las vallecanas en su propio campo. La primera ocasión para el Rayo llegó en el minuto 20 por parte de Bulatovic, que hoy era la referencia rayista en la parcela ofensiva, pero sin finalización.

 

El CD Tacón con internadas por parte izquierda de Jakobsson y Jessica como referencia de ataque, fueron sus armas en la primera mitad. La acción de ataque con más peligro por el lado local, fué en las botas de Malena a pase de Jessica en el minuto 37’ que se marcha a pocos centímetros de la portería defendida por Larqué, hasta que al borde del descanso con un remate de cabeza de Jessica, mandaba a la red el que iba a ser el único gol del partido.

 

La segunda parte fue totalmente opuesta a la primera mitad, las locales más juntas y buscando el balón largo a la espalda de la defensa rayista, pero sin fortuna y sin peligro reseñable.

 

El Rayo parecía otro, con las laterales, Auñón y Oviedo, con más profundidad y la entrada de Altuve, dieron más opciones a las de Carlos Santiso. La ocasión más clara llegó tras un córner que remata Bulatovic desde el área pequeña que rechaza Sara Ezquerro, salvando el empate.

 

Por lo tanto, es el CD Tacón quien estará en el bombo del próximo sorteo, para conocer su próximo rival de cuartos de final en la Copa de la Reina.

 

FICHA TÉCNICA:

 

CD Tacón: Sara Ezquerro; Babett, Thaisa, Kaci, Malena (Gema Prieto 68’), Jakobsson (Ubogagu 68’, Patricia 88’), Jessica, Esther (Lucía Suárez 83’),  Lorena, Ainoa y Ohale.

 

Rayo Vallecano: Larqué; Guerrero, Pilar García, Andújar, Oviedo, Chule, Auñón (Ángeles 89’), Camila Sáez, Bulatovic, Paula Fernández (Saray 78’) y Patri (Altuve 62’).

 

Goles: 1-0 Jessica (44’).

 

Árbitra: Marta Frías Acedo, comité aragonés. Amonestó a las jugadoras locales Malena y Babett, y por el conjunto visitante a Camila Sáez.

A %d blogueros les gusta esto: