Reparto de puntos para el Valencia CF y el Real Betis en el partido disputado en la mañana de domingo en el estadio Antonio Puchades de Paterna.

Comenzó el encuentro con ambos equipos intentando presionar la salida de balón del contrario y queriendo tener el control del esférico. Fruto de esa presión sería el Betis el primero en tener la primera ocasión de peligro, siendo Bea Parra la que estrellaba el balón en el palo de la portería defendida por el Valencia, con tan solo dos minutos disputados.

El Valencia tuvo una serie de saques de esquina en las que creó algo de peligro a su rival, pero la primera ocasión clara de las locales no llegó hasta el minuto 14, cuando Mari Paz remató dentro del área pero se encontró con una buena intervención de la portera visitante, Gerard.

Conforme pasaban los minutos la intensidad por parte de ambos equipos fue bajando y nadie conseguía crear peligro en ninguna de las porterías. Hasta que en el minuto 25 de la primera mitad, Goeieman tenía un mano a mano contra Gerard, pero su disparo con pierna izquierda fue desviado a córner en otra buena intervención de la guardameta.

Cuando parecía que nos ibamos a ir al descanso con empate sin goles, apareció de nuevo Goeieman para rematar a gol un pase de Mari Paz y adelantar a las valencianistas en el marcador. Al descanso se iba el equipo de Irene Ferreras por delante sin haber dominado el encuentro.

La segunda parte comenzó de la mejor manera posible para el Betis, ya que un despeje de la defensa del Valencia terminó golpeando, desafortunadamente, en el brazo de Van Den Berg y la colegiada del partido pitó penalti a favor de las visitantes. Priscila era la encargada de lanzarlo y de marcar para poner el empate a uno en el Puchades.

Solo dos minutos después de la mala fortuna en el área valencianista, llegó el penalti pero ésta vez a favor de las locales, provocado por Goeieman, quien estaba siendo la protagonista clara del encuentro. Mari Paz era la encargada de lanzar y marcar el gol para volver a ponerse por delante en el marcador. Con el 2-1 a favor, la idea del Valencia era clara y querían tener el ritmo del partido para evitar que les empataran.

El Betis buscaba en todo momento salir en contras rápidas, buscando a su delantera principal, Priscila, pero no conseguían el hueco para poder hacer daño al Valencia. Hasta que en el minuto 71 de partido, una falta a favor del Betis desde su propio campo, la sacaban en largo y Ana Hernández remató de cabeza para superar por arriba una mala salida de Enith y poner el empate a dos en el marcador.

A partir del empate, el partido no tuvo un claro dominador y el balón corría de lado a lado. Ambos equipos lo daban todo para ponerse por delante, pero no conseguían crear el peligro suficiente. Goeieman, de nuevo, y Viola Calligaris estuvieron a punto de volver a adelantar a las locales en los instantes finales del encuentro, pero no hubo suerte y el partido finalizó en tablas.

Este empate no favorece a ninguno de los dos equipos, ya que el Betis continúa en zona de descenso, con 13 puntos, mientras que el Valencia baja a la 14º posición tras la victoria del Sporting Huelva, solo dos puntos por encima de la zona peligrosa.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF: Enith, Van Den Berg, Goeieman, Sandra (Paula Guerrero 75’), Mari Paz, Flor Bonsegundo (Curtin 91’), Berta Pujadas, Viola Calligaris, Gaitán L., Bea Beltrán y Cristina Cubedo (María Jiménez 46’).

Real Betis: Gerard, Van Dongen, Ana Hernández (Ana González 85’), Irene, Priscila, Nuria, Bea Parra (Samantha Dewey 71’), M. Cazalla, Rosa M. (Rosa Otermín 75’), Piemonte (Abam 46’) y Paula P.R.

Goles: 1-0 Goeieman (44’); 1-1 Priscila (49’ p.); 2-1 Mari Paz (51’ p.); 2-2 Ana Hernández (71’).

Árbitra: Aratza Gallastegui, comité vasco. Amonestó a Cristina Cubedo, Gaitán L., Flor Bonsegundo y Sandra por parte del conjunto local y a Piemonte y A. González por parte del conjunto visitante.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: