Este domingo, el estadio de Matapiñonera acogía un derbi madrileño. Los dos rivales, Madrid CFF y Tacón, se encontraban a un solo punto de distancia en la clasificación liguera y la gran rivalidad entre los dos conjuntos se vio todavía más acentuada.

Comenzó el partido con dominio local. El Madrid CFF ejercía una presión alta a la que el Tacón siempre le cuesta responder. Geyse y Valeria tuvieron dos ocasiones clarísimas en los primeros 10 minutos que salvó la defensa taconera bajo palos, pero el peligro creado por el equipo local era constante. Finalmente, en el 14’ Valeria Cantuario anotó de cabeza. Las taconeras respondieron con un gol de su referente, Sofia Jakobsson, apenas tres minutos después. Con este intercambio de goles, el ambiente de derbi estaba cada vez más presente en el estadio. El partido continuó igualado, pero en los últimos diez minutos el Tacón logró dominar, recuperando varios balones en medio campo y finalmente anotando en el 41’ con una jugada de la pareja sueca que remató Kosovare Asllani.

Al comienzo de la segunda parte parecía que estaba más cerca el tercero del Tacón que el empate del Madrid CFF. Sin embargo, en el 51’ Geyse consiguió robar un balón a su compatriota, la defensa Daiane, y marcó el cuarto tanto del partido para darle el empate al Madrid. Diez minutos después, fue Rita Chikwelu quien sentenció para aventajar a las locales. El Tacón parecía que había perdido el ritmo de juego, pero apareció Esther Martín para dar una asistencia a Ohale en el 76’, que con un testarazo volvió a igualar el marcador. Fue la misma Esther quienmarcó el último y definitivo gol para su equipo, en una falta directa en los minutos finales. La jugadora del Tacón celebró como nunca el tanto, agarrando su escudo y yendo al banquillo para abrazar a sus compañeras.

Siete goles nos brindaron estos dos equipos madrileños, en el que con toda probabilidad fuera el partido más entretenido de la jornada. Estos tres puntos sirven al futuro Real Madrid Femenino para escalar un puesto en la clasificación, retomando la novena plaza al superar al Granadilla y ya casi viendo asegurada su permanencia en Primera. El Madrid CFF por su parte se mantiene duodécimo y este partido afianza más si cabe su gran apuesta por los nuevos fichajes, que siguen dando un gran rendimiento.

Los siguientes partidos que disputarán estos dos cuadros capitalinos serán de Copa de la Reina. El Madrid CFF se enfrentará al vigente campeón de la competición, la Real Sociedad, en Zubieta y el Tacón recibirá en casa al Rayo Vallecano. Ambos encuentros se jugarán el 11 de febrero.

FICHA TÉCNICA

CD Tacón: Yohana; Babett, Ohale, Daiane, Esther; Jessica (88’ Gema Prieto), Ainoa, Kaci, Malena (71’ Patri Carballo); Asllani (90+5’ Lucía Suárez) y Jakobsson.

Madrid CFF: Raquel Poza; Moe Wold, Antonia, Amanda, Marie; Rita Chikwelu, Laura Domíngue (53’ Estela Fernández), Silvia Rubio; Geyse, Valeria Cantuario (74’ Giovana Queiroz) y Macarena Portales (82’ Laura Fernández).

Goles: 1-0 (Valeria Cantuario, 14’), 1-1 (Sofia Jakobsson, 17’), 1-2 (Kosovare Asllani, 41’), 2-2 (Geyse, 51’), 3-2 (Rita Chikwelu, 63’), 3-3 (76’ Ohale), 3-4 (86’ Esther Martín).

Árbitra: Zulema González González (Comité de Árbitros de Galicia) amonestó con tarjeta amarilla a Jessica Martínez (33’), a Valeria Cantuario (38’), a Antonia da Costa (62’), a Sofia Jakobsson (68’) y a Amanda Frisbie (85’). Amonestó a varios miembros del cuerpo técnico del Madrid CFF.

A %d blogueros les gusta esto: