Este domingo a las 11 de la mañana, el estadio Antonio Puchades de Paterna acogerá un duelo crucial entre el Valencia CF y el Real Betis. Ambos equipos llegan al encuentro con necesidad de sumar tres puntos para alejarse de la zona de descenso.

La jornada diecinueve de la Primera Iberdrola enfrentará a Valencia y Betis en un momento complicado por parte de ambos equipos. El equipo valenciano llega 13º en la tabla con tan solo 14 puntos, mientras que el conjunto andaluz se sitúa en 15º posición, en descenso, con 12 puntos, solo dos menos que su rival de este fin de semana.

El equipo dirigido por Irene Ferreras viene de perder 1-0 en la jornada anterior contra el Athletic Club y suma ya diez partidos seguidos sin ganar en esta liga. En Valencia son conscientes de la mala situación por la que pasa su equipo y es por eso que han decidido hacer una iniciativa para conseguir que la gente vaya este domingo al Antonio Puchades para animar a las chicas. Los primeros 500 aficionados en entrar al estadio recibirán una bufanda del Valencia Femenino para alentar a las suyas hacia la victoria.

La convocatoria del Valencia para este partido es la siguiente: María Pi, Enith, Van Den Berg, Mónica Flores, Berta Pujadas, Viola Calligaris, Bea Beltrán, Naiara Beristain, Cristina Cubedo, María Jiménez, Paula Guerrero, Sandra, Gaitán L., Goeieman, Cara Curtin, Mari Paz, Flor Bonsegundo y Asun.

Por otra parte tenemos al Real Betis, quien llega en una situación similar a la del equipo local y buscará conseguir los tres puntos en este partido para superar al Valencia en la tabla y salir de la zona de descenso en la que ya lleva muchas jornadas metido.

La semana pasada, tras el encuentro en el que el Real Betis empató 1-1 contra la Real Sociedad, pudimos ver a su entrenador Pier Luigi Cherubino en rueda de prensa rodeado de todas sus jugadoras en una muestra de que el equipo se mantiene unido y juntos buscarán salir de esta comprometida situación en la que están.

Continuando con el equipo verdiblanco, hemos podido ver también esta semana que se han incorporado dos nuevas jugadoras a sus filas, la portera Anna Buhigas y la estadounidense, Samantha Dewey, ambas entrando en la convocatoria para este partido tan importante. Mientras que otras dos jugadoras han abandonado sus filas, siendo éstas Marina Fedorova y Cristina Muñoz.

El partido en el que se enfrentaron ambos equipos en la primera vuelta de la Primera Iberdrola, en la ciudad deportiva Luis del Sol, se lo acabó llevando el Real Betis por 1-0 con gol de Priscila Borja.

La convocatoria del Real Betis es la siguiente: Gerard, Van Dongen, Ana G., Ana Hdez., A. Romero, Irene, Priscila, Nuria, Bea Parra, A. Buhigas, Rosa Otermín, M. Cazalla, Abam, Rosa M., Piemonte, Perarnau, Paula P. R. y Samantha Dewey.

El partido podrá seguirse a partir de las 11:00 horas a través del canal VAMOS.

A %d blogueros les gusta esto: