El Levante UD pasó por encima del UDG Tenerife Egatesa en la mañana de hoy, en el partido que correpondía a la jornada diecinueve de la Primera Iberdrola, y se acabó llevando una victoria por 6-2 en la ciudad deportiva de Buñol.

El partido comenzó de manera igualada. Ambos equipos se mostraban sólidos en defensa en los primeros diez minutos de partido y ninguno conseguía dominar el balón en el medio del campo.

Pero en el minuto 14 de la primera parte comenzó el festival de goles por parte del Levante. Primero era la central, Rocío, quien remataba con pierna derecha un centro desde la banda izquierda para poner el 1-0 en el marcador. Y tan solo un minuto después, era Alharilla quien bombardeaba la escuadra de la portería tras un rechace casi sin ángulo dentro del área pequeña, para poner el 2-0.

En tan solo dos minutos el conjunto de María Pry había conseguido romper el resultado en dos ocasiones y ponerse por delante ante un Granadilla Tenerife que comenzó bien el encuentro, pero que los goles en contra terminaron de desestabilizarles por completo.

Y a punto estuvo de llegar el tercero por parte de Eva Navarro antes de los primeros veinte minutos de juego, pero su mano a mano contra la portera Aline Reis terminó yéndose desviado fuera de la portería.

El Granadilla no quería bajar los brazos a pesar de los dos goles encajados casi consecutívamente, pero no terminaba de llegar con peligro a la portería defendida por Andrea Paraluta. Y en el minuto 32 de partido a punto estuvo de sufrir la sentencia, pero la colegiada del encuentro anuló el gol de Alba Redondo por fuera de juego, tras una buena jugada por banda de Eva Navarro.

Tres minutos después del gol anulado al Levante, llegaría Eva Navarro para poner el 3-0 con un golazo desde fuera del área con pierna izquierda, directo a la escuadra derecha de la portería. Golazo imparable a favor del Levante que les dejaba el partido muy de cara. Pero antes del descanso todavía llegó el 4-0 para las granotas, ésta vez con un derechazo con rosca al palo largo por parte de Ona Batlle.

La segunda mitad comenzó con el conjunto visitante metiendo tres cambios al mismo tiempo para intentar maquillar algo el partido. Y la idea del entrenador salió bien ya que el Grandilla pudo marcar gol en varias ocasiones, primero Gavira con un remate de cabeza tras un córner y tres minutos después la delantera, Mari jose, a punto estuvo de marcar desde dentro del área, pero su disparo se marchó desviado de la portería del Levante.

El conjunto local no se mostró incómodo a pesar de que las visitantes apretaban en los primeros minutos de la segunda parte, incluso pudo seguir aumentando el marcador con un remate de cabeza de Alba Redondo que se marchó desviado por poco.

Pero en el minuto 60 de partido llegó el gol que tanto estaba buscando el Granadilla y un centro de Koko por banda terminó metiéndoselo en propia puerta Alharilla. Jugada desafortunada para el Levante, pero merecida para el equipo de Francis Díaz ya que estuvieron intentándolo desde el inicio de la segunda mitad.

Y el partido se iba a poner mucho más interesante, ya que a los dos minutos del primer gol del Granadilla, Paola lanzaba una falta lejana que, con ayuda del viento y error de Paraluta, terminó dentro de la portería y supuso el 4-2 para apretar un poco más el resultado.

El partido pudo ponerse interesante con el segundo gol de Paola, pero tan solo un minuto después llegó el 5-2 por parte de Eva Navarro después de un buen pase de Alharilla hacia el punto de penalti para que la delantera de 19 años marcara su segundo gol de la mañana y sentenciara el encuentro.

Continuaron las visitantes intentando acercarse de nuevo en el marcador, pero primero Paraluta tras una falta botada por Pisco, y luego Alba Redondo desde la línea de gol, tras una cesión, fueron las causantes de que el marcador no se moviera a favor de las de Francis Díaz.

Ya en el descuento, Alba Redondo convirtió el 6-2 tras un error defensivo de Estella en la salida de balón y puso la guinda al pastel en Buñol.

El Levante duerme en segunda posición tras su victoria de hoy, a la espera de lo que haga mañana el Atleti en Las Gaunas, y las de María Pry suman ya diez jornadas seguidas sin conocer la derrota en liga, con ocho victorias y dos empates. Por su parte el Granadilla se mantiene en la novena posición a la espera de lo que hagan mañana sus rivales de abajo de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: Paraluta, Ona Batlle, Gemma Gili, Guti, Maitane (Banini 56’), Claudia Zornoza, Ivana Andrés (Marta Corredera 56’), Alharilla (Jucinara 82’), Eva Navarro (Esther 68’), Rocío y Alba Redondo.

UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis, María Estella, Pisco, Jujuba (Tatiana 72’), Patri Gavira, Eva Llamas, Clare Pleuler (Noelia Ramos 45’), Silvia Doblado (Paola 45’), Allegra Poljak (Koko Ange 45’), María José y Martín-Prieto.

Goles: 1-0 Rocío (14’), 2-0 Alharilla (15’), 3-0 Eva Navarro (35’), 4-0 Ona Batlle (45’), 4-1 Alharilla p.p. (61’), 4-2 Paola (63’), 5-2 Eva Navarro (64’), 6-2 Alba Redondo (90’ + 2).

Árbitra: María Martínez Madrona, comité murciano. Amonestó a Rocío, Claudia Zornoza y Paraluta por parte del conjunto local y a Patri Gavira por parte del conjunto visitante.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: