1 de febrero. Barcelona amanece soleada. Y las de Lluis Cortés vuelven a brillar en el Estadi Johan Cruyff. Una vitoria 3 a 0 a un Sevilla que se convierte el primer equipo  de la temporada que logra no encajar goles durante los 45 minutos iniciales.

Los primera parte no fue demasiado espectacular para ninguno de los dos equipos. Las rojiblancas consiguieron obstaculizar y retener  el potencial de Candela, Alexia y compañía. Y aunque dominaron, no lograron tener ocasiones claras. Cabe destacar las actuaciones de  Oshoala y Payne, las únicas claras en este inicio. Y evidentemente a la portera Cata Coll, futbolista culé cedida en el conjunto nervionense.

La segunda parte fue muy distinta. Un penalti muy temprando a favor de las blaugranes desequilibró a las andaluzas. Se encargó de materializarlo Alexia, por el lado izquierdo.   Tan sólo seis minutos más tarde la nigeriana marcó el segundo de cabeza. Y para sentenciar, Patri anotaba el tercero. 

Asimismo, se trata de un encuentro protagonizado por los debuts. En las filas de Cristian Toro, lo ha hecho la recién incorporada Kanu, compatriota de la azulgrana Oshoala. Y por las locales, lo ha realizado Bruna , procedente del B. Lluis Cortés ha querido dar espacio a las canteranas. Además de la ya mencionada B. Vilamala, Carla Armengol y Candela han gozado también de minutos. De hecho, Pina incluso ha sido titular. Cabe mencionar la vuelta de Vicky Losada al césped después de su baja por lesión.

Tras este partido, sale beneficiado el Fútbol Club Barcelona, que mantiene la ventaja de 9 puntos frente al Atlético. El Sevilla deberá esperar a sus rivales directos para ver si conserva su posicion.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Paños, María León, Melanie (Carla, 79′), Alexia, Patri, Aitana (Losada, 66′), A. Pereira, Crnogorčević, Candela, Oshoala (Pina, 76′), Martens (Vilamala, 90′).

Sevilla FC: Cata; Sabrina Flores (Virgy, 65′), Maite, Cometti, Lucía, Olga; Payne, Falknor, Almudena, Ana Franco (Kanu, 61′) y Raquel Pinel (Karpova, 58′).

Goles: 1-0, m. 49: Alexia Putellas, de penalti. 2-0, m. 56: Oshoala. 3-0, m. 73: Patri Guijarro.

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño). Amonestó a Martens, Falknor, Olga, Cometti y Sabrina Flores.

A %d blogueros les gusta esto: