Este fin de semana asistiremos a un derbi madrileño en casa del Madrid CFF, que se medirá al CD Tacón en el estadio Municipal Nuevo Matapiñonera a las 16:00 del domingo.

Los equipos llegan a la jornada 19 de esta Primera Iberdrola en momentos muy distintos. Las taconeras han tenido un inicio de 2020 irregular, con dos grandes baches en sus partidos contra el Barcelona Femení y el Logroño. Por su parte, en el Madrid CFF parece que está habiendo una revolución de mitad de temporada acompañada de la llegada de nuevas caras que han hecho que entren en una dinámica claramente ascendente.

Aunque el Tacón haya perdido dos de sus cuatro partidos en lo que va de año, ha cosechado también dos victorias convincentes. Una en casa contra el Sevilla (en la que se impuso sin sus dos grandes estrellas) y su primer triunfo fuera de casa esta temporada contra el Sporting de Huelva. Si las taconeras son capaces de reponerse mentalmente del partido enmarañado de la semana pasada, serán capaces de plantar cara a sus rivales. Samara Ortiz, lateral derecho titular, se perderá el partido al estar recuperándose de una lesión. Lorena Navarro y Thaisa Moreno previsiblemente también quedarán fuera de convocatoria por acumulación de tarjetas.

Por su parte, el Madrid CFF debería mantener su buen estado de forma y seguir sacando rendimiento a sus fichajes invernales. Después de una sequía de victorias de 15 semanas, han ganado sus dos últimos partidos contundentemente. El club ha hecho siete fichajes en el mes de enero, muchos de ellos en la zona ofensiva. Hemos visto a Rita Chikwelu y Geyse Ferreira convertirse en referentes para el ataque del equipo en estos últimos encuentros.

La última vez que los dos conjuntos capitalinos se cruzaron, el Madrid CFF se llevó la victoria con dos goles tempranos en Valdebebas que el Tacón no pudo remontar. En esta ocasión, aunque el Madrid CFF pueda ser el favorito, ya se sabe que en los derbis todo puede pasar.

Lamentablemente, el partido no será retransmitido. Arbitrará Zulema González González, del Comité de Árbitros de Galicia.

A %d blogueros les gusta esto: