Barça y Sevilla se verán las caras en el Estadi Johan Cruyff en la que será la décimo novena jornada de la Primera Iberdrola. Los banquillos también vivirán su duelo particular con dos entrenadores que han dejado huella en la liga por su capacidad de sacar el máximo rendimiento de sus jugadoras: Lluis Cortés y Cristian Toro

El fin de semana no ha comenzado con buenas noticias para las azulgranas.La enfermería cada vez tiene más  efectivos. En esta ocasión se trata de Jenni Hermoso y Mariona, dos de las futbolistas con más relevancia está temporada, son baja para el partido por lesión. La pichichi sufre una lesión en el gemelo izquierdo. Y la de Felanitx también tiene  molestias en la pierna izquierda. De momento, los médicos del club están pendientes de su evolución.  Siguen sin estar disponibles Hansen, Aitana y Falcón. La parte positiva es que  Vicky Losada sí ha recibido el alta médica.

El Barça viene de empatar a 0 contra su mayor rival, el Atlético.  Punto que  les vale para mantener la distancia de nueve puntos. Patri Guijarro se ha encargado de analizar a las rojiblancas: “Nos centramos en el partido de ida. Fue muy complicado. Todo el tiempo íbamos 0 1. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para poder ganarlas. Es un equipo muy directo y gente rápida arriba. Tenemos que estar muy atentas a eso”.

El Sevilla, quien ha incorporado recientemente a la nigeriana  Uchenna Kanu, se siente motivado después de ganar 1 a 0 frente al Sporting. Que se estrena esta jornada en la convocatoria. La lista del en tronador argentino la completan: Lucía Ramírez, Nagore, Olga, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Cata, Amparito, Zdunek, Cometti, S. Flores, Kanu, Falknor, Maite, S. Serrat, Karpova, Ana F., Almudena.

Con respecto a la convocatoria anterior se quedan fuera Isabella Echeverri, Yanara Aedo, Jeni Morilla, María Bores. Vuelven a la lista de Toro Nagore C., Amparito, Raquel Pinel y Sabrina Flores. Estas últimas bajas en el derbi andaluz.

Una victoria que les sirve para alejarse del descenso y poder subir posiciones en la clasificación. “Nosotras también queremos jugar, dar nuestro juego. Viajamos a Barcelona a buscar los tres puntos. Sabemos el rival que vamos a a tener en frente, sabemos que es uno de los mejores equipos de España y del mundo. Tenemos que ir preparadas para la batalla. Va a ser una linda guerra”. Quien habla es Aldi Cometti. Las de Cristian Toro tienen claro las dificultades, pero todavía más su objetivo.Se presenta un encuentro con dos equipos dispuestos  ganar e imponer su estilo de juego sobre el verde.

A %d blogueros les gusta esto: