A punto de cerrarse el mercado invernal de fichajes, el Sevilla ha anunciado la llegada de una nueva jugadora. Se trata de la nigeriana Uchenna Kanu de 22 años que aterriza por primera vez en la competición española. 

Este verano la hemos podido ver disputar 4 encuentros del mundial de Francia junto a su selección que cayó en cuartos contra Alemania.  La joven delantera acumuló 111 minutos en el torneo veraniego. Antes de acudir al mundial anotó 10 tantos en la Copa Femenina de Fútbol de África Occidental, y se convirtió en la bota de oro. Kanu también ha participado en las Copas Mundiales Sub-17 de la FIFA y Sub-20 en 2014. 

Ha estado estas últimas temporadas jugando en la liga universitaria donde ha dejado huella convirtiéndose en Jugadora del Año de la Conferencia Sun, dos veces NAIA All-America y Jugadora del Año 2018 United Soccer Coaches NAIA. Ostenta el récord de hat-tricks tras anotar 27 de ellos. 

Cabe destacar que sus cifras la han convertido en la mejor jugadora de cualquier división y categoría.  En la Universidad Southeastern Fire, donde ha estado estos últimos años, consiguió  hacer historia tras cerrar la mejor temporada hasta la fecha. 

Con estas buenas referencias la delantera viene a reforzar el ataque de las dirigidas por Cristian Toro. Un refuerzo que deberá adaptarse con rapidez para poder competir al máximo nivel en los encuentros que restan. 

En la entrevista concedida a los medios oficiales del club la jugadora ha asegurado que esta “muy contenta por llegar a un gran club como el Sevilla FC”. 

La delantera llevará a su espalda el dorsal 19 que hasta ahora había quedado libre tras asumir Pancha Lara el 4. Ayer estuvo presente en la cena del 130 aniversario del club de Nervión y ya ha competa su primer entrenamiento tras pasar satisfactoriamente las pruebas médicas. 

Foto vía Sevilla FC

Un comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: