Se encontraba el Betis Féminas de Pier en esta tarde de sábado con una buena oportunidad para refrendar las buenas sensaciones que viene dando en las últimas jornadas. Enfrente tenía a una Real Sociedad siempre peligrosa, aunque con la baja en ataque de Kiana Palacios, que está disputando el preolímpico con México.

Salía el técnico verdiblanco con un 4-5-1, con Priscila como referencia en ataque, y Gerard en la portería tras su brillante partido el fin de semana pasado en Coruña. Los primeros minutos de juego sobre el verde de la ciudad deportiva Luís del Sol fueron para el equipo vasco, que tiraba una exhaustiva presión que obligaba al Betis a rifar el balón.

Con ese dominio territorial de la Real, muy bien plantado en el campo, llegaba el primer gol del partido. Corría el minuto seis, cuando gracias a una gran incursión llena de fuerza y velocidad de Marta Cardona, marcaba Nerea Eizagirre tras un rechace de Gerard que casi para el disparo a bocajarro de la atacante txuri urdin.

El Betis Féminas intentó reaccionar pronto con un disparo de Rosa Márquez desde fuera del área que se marchaba arriba. A partir del gol comenzó una fase de imprecisiones de los dos equipos y se empezaba a igualar la posesión de balón. En el minuto trece, Nahikari, muy activa durante todo el partido, tuvo su primera oportunidad pero disparó flojo ante la poca oposición de la defensa bética. Poco después Itxaso la mandaba alta a la salida de un córner.

Sobre la primera media hora del partido el Betis se hizo con el encuentro, sobre todo gracias a la insistencia por la banda de Rosa Otermín, que se fabricó una buena jugada por la izquierda que no encontró remate en el área chica. Como siempre Priscila peleó cada balón y también tuvo su ocasión poco antes, pero disparó desviado ante la salida de Quiñones.

Eran los mejores momentos del equipo de Pier, tratando de estirarse a base de arreones de Bea Parra y Rosa Otermín que terminaron siendo las mejores de la primera mitad. Antes de llegar al descanso, Marianela Szymanowski recibía una tarjeta amarilla tras una dura entrada que hacía que fuera sustituida por Irene Guerrero en el descanso.

Sin duda sirvió este cambio y la pertinente charla del técnico italiano del Betis, ya que su equipo salió de vestuarios mordiendo y así llegaría el tanto de Bea Parra, que recogía un balón interior y  lo colocaba en el palo largo con mucha tranquilidad haciendo inútil la estirada de la portera vasca.

Tras el empate bético, la Real Sociedad fue a por los tres puntos, pero no tuvo suerte con las decisiones de la arbitra y su asistente. En el minuto 48, anulaban un gol legal al equipo guipuzcoano después de un saque de córner por fuera de juego. Solo diez minutos más tarde y en pleno dominio vasco, Marta Cardona marcaba también en posición ilegal, esta vez bastante más dudosa.

Con la Real manejando muy bien el centro del campo, llegarían unos minutos en los que el Betis muy impreciso apenas inquietó la portería de las blanquiazules.

Intentaría Pier activar el ataque con la entrada de Martina Piemonte que tampoco tuvo mucha fortuna. En el 63, un balón largo de Bea Parra lo bajaba con un gran movimiento Priscila. Su disparo desde fuera del área se fue alto. Llegarían unos momentos de desconcierto en el equipo verdiblanco que intentaría aprovechar la Real con un par de ocasiones de Nahikari y Eizagirre.

En el 73 debutaría con la camiseta de las trece barras Andrea Medina, jugadora del filial, que tuvo un par de detalles muy interesantes. Con el carrusel de cambios de los últimos minutos, llegarían los mejores momentos del Betis, que con más garra que otra cosa intentaría llevarse los tres puntos en juego. Pero ni Priscila en una vaselina muy débil tras una lucha en el área, ni Irene Guerrero en un lanzamiento desde lejos conseguirían el gol.

Al final de los noventa minutos, empate justo y el Betis Féminas que sigue sin arrancar pero que demuestra que tiene un equipo que no lo va a dejar de intentar.

FICHA TÉCNICA
Real Betis Féminas: Gerard, Van Dongen, Ana Hdez, Priscila, Szymanowski (Irene, 45′), Nuria, Bea Parra (Laura González, 75′), Rosa Otermín (Martina, 59′), Cazalla, Rosa M., Perarnau (A. Medina, 74′)
Real Sociedad: Quiñones, Tejada, Maddi, Etxezarreta (N. Mendoza, 89′), Nahikari, Itxaso, Eizagirre (Carla Bautista, 78′), Cardona (Bárbara, 67′), Manu (Baños, 60′), C. Blanco, Lucía.
Goles: 0-1 Eizagirre (6′); 1-1 Bea Parra (47′)
Árbitra: Xiomara Díaz García (comité canario) amonestó con tarjeta amarilla a Szymanowski para las locales.

Texto vía Antonio Velázquez
Foto vía LaLiga

A %d blogueros les gusta esto: