El Tacón y el Logroño se encontraron en el campo 11 de Valdebebas en una soleada y fría tarde madrileña. El equipo local terminó el calentamiento con camisetas de «Ánimo Samara», un mensaje para su compañera Samara Ortiz que tuvo que entrar al quirófano esta semana.

Durante la primera parte vimos a los dos equipos creando peligro. Los primeros minutos fueron dominados por las taconeras, pero pronto el Logroño respondió en ataque. Se intercambiaron oportunidades, con algunas acciones peligrosas a balón parado. Aunque las escolares controlaron más el ritmo de partido, el Tacón consiguió las ocasiones más claras, con tiros peligrosísimos de Thaisa y Jakobsson.

El Logroño adelantó sus líneas en la segunda parte y consiguió el gol en el minuto 57. Aprovechando un traspiés de la guardameta taconera, Ida Guehai remató un centro de Leti. Daniela Caracas hizo su debut sustituyendo a Lorena Valderas en el minuto 60. El Logroño siguió creando ocasiones al contraataque, liderado por Gehai. El conjunto madrileño consiguió marcar desde falta con un remate de Babett Peter pero el gol fue anulado en una decisión controvérsica de la colegiada valenciana pitando una falta a Daiane.

El Logroño escala un puesto en la clasificación, superando a la Real Sociedad, y el futuro Real Madrid Femenino caería al décimo puesto si se confirma la victoria del Granadilla esta tarde.

El fin de semana que viene el Tacón jugará un derbi madrileño en casa del Madrid CFF y el EDF Logroño recibirá al Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA

CD Tacón: Yohana; Babett, Ohale, Daiane, Esther (78’ Jessica Martínez); Lorena (65’ Patricia Carballo), Ainoa, Thaisa, Kaci; Asllani (65’ Ubogagu) y Jakobsson.

EDF Logroño: Isabel Longa; Lorena Valderas (60’ Daniela Caracas), Nágela, Dorine, Leticia Méndez; Carolina Marín (80’ Raquel García), Vanesa Santana, Silvia Ruiz, Chini; Ida Guehai (90’ Judith) ) y Jade Boho (73’ Isa Freitas).

Goles: 0-1 (Ida Gehai 57’)

Árbitra: María Romero Navarro (comité valenciano) amonestó con tarjeta amarilla a Daiane en el 44’, Lorena Valderas en el 53’, Lorena Navarro en el 58’, Daniela Caracas en el 72’, Ainoa Campo en el 75’, Thaisa en el 84’ y Judith en el 90+6’. Lorena y Thaisa acumulan cinco tarjetas y se perderán el próximo partido.

A %d blogueros les gusta esto: