Comenzaban los dos equipos bastante comedidos, probándose las unas a las otras Las blaugranas, con la posesión del balón, ante un Atlético muy bien colocado, buscando su oportunidad a la contra.

Las colchoneras contaban con Charlyn como único referente en ataque, a la que buscaban una y otra vez, intentando desahogar la presión del Barcelona. En el minuto 15 de partido, tras varias ocasiones desperdiciadas por el atleti, tuvo la primera clara tras un córner lanzado por Sosa. El balón largo al segundo palo superaba a toda la defensa azulgrana, pero el remate de Meseguer no consiguió encontrar puerta.

Seguía el barça con la posesión muy cerca del área colchonera, buscando meter balones a la espalda de la defensa, pero encontrando siempre a Oshoala en posición irreglamentaria. Ésta tendría la más clara del partido, tras un centro lateral de Leila hacia el área pequeña, pero no llegó por muy poco la delantera azulgrana. Volvería a tenerla Oshola, en una jugada de córner, tras un fallo de Lola al despejar, pero no encontró portería.

La única ocasión de peligro de las locales acabaría siendo anulada por fuera de juego. Una falta lateral, puesta por Sosa a la altura del punto de penalti, la remataba Torrecilla contra el poste en posición irreglamentaria.

Cuando parecía que llegaba el descanso, el líder le metía un buen susto en el cuerpo a las colchoneras. Un magnífico balón filtrado a la espalda de la defensa dejaba sola a Martens ante Lola, que sacó una espectacular mano en el uno contra uno.

Comenzaba la segunda mitad con un Atlético más animado y volcado al ataque, buscando los tres puntos. De nuevo a balón parado pudo adelantarse en el marcador, tras una jugada de córner le cayó el balon a Sosa, que empalmó la pelota fenomenal, pero la defensa del barça sacó la pelota cuando la afición cantaba gol.

El resto del partido transcurrió con pocas ocasiones, con los dos equipos muy prudentes, más centrados en no cometer errores que en hacer daño al rival. En este conjunto de pases y defensas plantadas, llegó un espejismo de las botas de Hermoso, que tras un forcejeo con Laia y Menayo, consiguió armar la pierna buscando la cepa del palo, pero de nuevo una precisa Lola evitó el gol visitante.

Partido insípido, en el que reinó el respeto por parte de los dos equipos, y en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. Como resultado un reparto de puntos que vale más al Barça que al Atleti, que sigue tranquilo en lo alto de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Club Atlético de Madrid: L. Gallardo, Robles (Linari 80′), Aleixandri, Tounkara, Menayo (Strom 60′), Torrecilla (Duggan 69′), Meseguer, Santos, Sosa, Sampedro (Ludmila 52′), Charlyn.

FC Barcelona: Paños, Marta Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila, Guijarro, Alexia, Hermoso (Candela 79′), Martens, Caldentey, Oshoala (Claudia Pina).

Goles: 0-0

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo, amonestó a Virginia Torrecilla con tarjeta amarilla por parte de las locales.

A %d blogueros les gusta esto: