Partido en el que dominó durante todas las fases del encuentro el conjunto levantinista, la posesión de la pelota y el dominio de la zona central del campo, fue de las visitantes. Las de María Pry se llevaron los tres puntos de Vallecas con cierta comodidad y demuestran que el tercer puesto en la clasificación, no es fruto de la casualidad.

 

En la primera fase del partido el Levante impuso un ritmo muy alto, dando muy pocas opciones al conjunto de Carlos Santiso. El primer tanto llegó por parte izquierda, sobre el minuto quince, cuando Ona Batlle sobre la línea de fondo se marcha de dos jugadoras e intenta poner el balón raso, que accidentalmente desvía Eva Alonso alojando el balón en propia portería.

 

En la segunda mitad, las visitantes salieron con las ideas claras, de intentar encerrar al Rayo desde el inicio, tanto fué, que al primer minuto de la reanudación a pase de Zornoza, la brújula del Levante, habilita a Alharilla que de toque magistral supera por alto a Patricia Larqué poniendo el 0-2 en el marcador. No fue el segundo gol el que desactivó al Rayo, si no la expulsión por doble tarjeta amarilla (55’ y 57’), de la defensora chilena Carla Guerrero, dejando con mínimas opciones y en inferioridad numérica al conjunto local.

 

El definitivo tercer gol visitante llegó en las botas de la delantera granota Redondo, con un golazo que antes de entrar pegó en el palo, sin opciones para Larqué, de nuevo a pase de Zornoza. Ya con el partido decantado, Carlos Santiso movió el banquillo e hizo debutar a la canterana Hidalgo para intentar competir hasta el pitido final, y con la mente puesta en el siguiente fin de semana.

 

Destacar la contundencia visitante de la lateral izquierda Ona Batlle, y cuando el balón transcurría por el centro del campo tenía dueña, Claudia Zornoza letal con y sin balón. Por parte del Rayo, balones al espacio sin definición por parte de Altuve y Bulatovic.

 

Mucho Levante para poco Rayo, que se vieron superadas en todas las zonas del campo. El club levantinista suma 36 puntos acechando la segunda plaza, defendida por el Atlético de Madrid a tan solo dos puntos. Y el Rayo continúa con 24 puntos, octavas en la clasificación, sumando su quinta derrota de la temporada, que la próxima jornada visitará al Sporting de Huelva.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Rayo Vallecano: Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar (Bulatovic 59’), Sheila, Auñón, Altuve (Oviedo 70’), Camila Sáez (Hidalgo 68’), Eva Alonso, De Guereñu y Paula Fernández.

 

Levante UD: Paraluta, Ona Batlle, Guti, Maitane, Zornoza (Nerea 78’), Ivana, Alharilla, Eva Navarro (Gemma 58’), Esther, Rocío (Jucinara 78’) y Redondo (Ana Teresa 84’).

 

Goles: 0-1 Eva Alonso pp.(16’), 0-2 Alharilla (46’) y 0-3 Redondo (68’).

 

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (comité andaluz), amonestó a las jugadoras locales Camisa Sáez, Andújar y doble amarilla a Guerrero, y del conjunto visitante a Maitane.

A %d blogueros les gusta esto: