Hoy a las 13h ha tenido el sorteo de octavos de4 final de la Copa de la Reina. Una competición que vendrá precedida por la Súper Copa de España en formato de Final Four. En esta competición también estará presente el conjunto levantinista.

Si en cuartos de final el Levante UD caía en los penaltis ante el Sevilla FC la pasada temporada, este año la suerte ha querido que ambos conjuntos se enfrenten en octavos, o lo que es lo mismo una fase antes. La derrota fue dolorosa para el conjunto grandota y un chute de moral para las sevillistas que no pasaban por su mejor momento.

Casi un año después los dos equipos vuelven a medirse en la competición copera y de nuevo nos dejan varias curiosidades de este choque. Para empezar nos fijamos en los banquillos. Sí repetirá Cristian Toro, que conoce muy bien al Levante UD tras estar cinco años en el banquillo del Valencia CFF, pero enfrente tendrá a María Pry. Una entrenadora que conoce muy bien al Sevilla FC, equipo en el que militó y al que se enfrentó dirigiendo al Real Betis Balompié estas últimas dos temporadas. Pero dejando a un lado estos datos anecdóticos, el duelo que se vivirá en las áreas técnicas es uno de los más interesantes de la competición.

En lo referente a jugadoras en el Sevilla FC tenemos a cuatro jugadoras que conocen al Levante UD. La primera de ellas, Nagore Calderón, militó en sus filas antes de recalar en el equipo andaluz, también estuvo en el equipo valenciano antes de llegar al Andaluz la guardameta Noelia Ramos. Mientras que Yanara Aedo y Raquel Pinel defendieron los colores del Valencia CFF. Entre las filas del conjunto dirigido por Pry tenemos a Rocío Gálvez, que militó durante dos temporadas en el Real Betis.

Esta temporada en Primera Iberdrola las dirigidas por Cristian Toro cosecharon un 3-2 en Buñol. La vuelta está prevista para la jornada 22 que se jugará el primer fin de semana de marzo.

El encuentro de Copa de la Reina se disputará entre los días 11, 12 y 13 de febrero en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: