Ni Abegondo era territorio fácil, donde el RC Deportivo tan solo ha dejado escapar dos puntos de dieciocho, ni el Betis es precisamente un buen visitante esta temporada, donde ha perdido todo, excepto dos empates. Podría ser una buena oportunidad para romper las estadísticas. Pero no lo fue. El equipo revelación de esta Primera Iberdrola no dejó escapar, una vez más, los puntos de su fortín.

El choque arrancó con fuerzas igualadas, pero sabía el Betis Féminas que tenía pocas armas para discutirle la posesión al Dépor en su feudo, donde no conocía derrota. A punto de hacer el primero estuvo el equipo local tras una pérdida de Rosita al borde del área, que forzó un córner que no llegó a romper la igualdad vacía en el marcador.

Sin embargo, las de Pier habían viajado hasta tierra gallega con ansia, y unos minutos más tarde fue la misma Rosita la que lo intentó, aunque lanzando el esférico demasiado alto. Avisando.

Pero el protagonismo de los primeros compases del choque fue para Méline Gérard, la guardameta bética encargada de salvar los muebles ante las embestidas de las locales.

Van Dongen también quiso probar suertes e incorporarse al ataque: lanzó un chut que engañó a Sullastres y que se acabó estrellando en la cruceta. Continuaba avisando un Betis que cada vez concedía menos posesión a las azules.

Sin embargo, la decisión de la colegiada de pitar un penalti dudoso de Van Dongen sobre Cris cambiaría las tornas del partido. La pena máxima la ejecutaría Peke, para poner al Dépor por delante rozando los cuarenta minutos de partido.

Lo intentó unos instantes más tarde Marta Cazalla completamente sola, lanzando el esférico por encima del larguero. Y, sin más cambios en el marcador ni un solo minuto de descuento, llegó el descanso.

Recién inaugurada la segunda mitad, fue de nuevo la guardameta bética la que salvó al equipo visitante del que podría haber sido el segundo tanto, en este caso de Cris, salvando los tres palos con una bombita providencial.

Sin embargo, el Dépor no había encontrado derrota antes en Abegondo, no iba a permitir que el Betis le cortara la racha. Para ello, llegó Athenea con un golazo para ampliar la ventaja en el luminoso y terminar de complicar la situación a las de Pier.

Pero, como comentamos con anterioridad, el Betis llegó a Coruña con hambre de puntos y no iban a rendirse tan pronto. Al minuto siguiente del gol de Athenea, llegó el primero de las verdiblancas (de rosa en esta ocasión), directamente de un testarazo de Van Dongen en el lanzamiento de un saque de esquina. No existe distancia ni imposibles.

Unos minutos más tarde volvió a tenerla el Betis, primero con una buena intervención personal de Priscila, bloqueado por Sullastres y rematado en el rechace por Szymanowski, volviendo a ser salvado por la guardameta azul in extremis. El partido estaba eléctrico y abierto para que la balanza acabara cayendo de cualquier lado.

Al borde del final del partido, y bajo el asedio de un Dépor buscando el tercero, volvió el Betis a disfrutar de una ocasión que no llegó a tener fortuna, a pesar de intentarlo entre Priscila y Ogebe.

Pero, finalmente, buscó tanto el equipo local el tercer gol que ampliara la ventaja, que llegó tras un error de Gérard en un gran partido. Una combinación entre Peke con Athenea acabó subiendo al marcador con doblete de la atacante gallega, sumándose al penalti del principio del encuentro.

FICHA TÉCNICA:
RC Deportivo: Sullastres, Cris, María Méndez, Villegas, Nuria (Erika, 92′), Maya (Abelleira, 61′), Iris, Kika (Alba Merino, 70′), Gaby, Peke y Athenea.
Real Betis Féminas: Gérard, Van Dongen, Ana Hernández, Priscila, Szymanowski (Laura González, 75′), Nuria, Bea Parra (Ogebe, 59′), Marta Cazalla, Rosa Márquez, Piemonte (Rosa Otermín, 46′) y Paula Perea.
Goles: 1-0 Peke p. (37′); 2-0 Athenea (66′); 2-1 Van Dongen (67′); 3-1 Peke (87′)
Árbritra:
Elena Contreras Patiño (comité madrileño) amonestó con tarjeta amarilla a Kika y Alba para las locales y a Paula Perea y Rosa Márquez para las visitantes.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: