Valencia CF y RCD Espanyol abrieron la jornada 17 de la Primera Iberdrola con un empate a uno que no sirve a ninguno de los dos equipos, ya que ambos llegaban a este encuentro muy necesitados de puntos. El partido tuvo dos partes totalmente diferentes, con una primera mitad donde el Valencia dominó y controló el encuentro y una segunda mitad donde el Espanyol pudo incluso conseguir la primera victoria de la temporada.

El partido comenzaba con el conjunto local dominando y decidido a llevarse el partido ante su rival. Tanto era así que la primera ocasión de peligro llegó en el primer minuto de partido, con un disparo de Carol que consiguió parar Mimi y enviarlo a córner. El Valencia lo siguió intentando y tras tener controlado el partido, ésta vez iba a ser la capitana, Gaitán L., quien remató de cabeza tras un córner y el balón lo terminó blocando Mimi con mucha dificultad.

Las valencianistas estaban muy activas ante un Espanyol que no conseguía crear peligro y en el minuto 21 de partido, Mari Paz, controló de pecho el balón y metió una volea que acabó metiéndose por la escuadra derecha de la portería. Se adelantaba el Valencia en el marcador de manera merecida y era tan importante ese gol, que se vió reflejado en la manera de celebrarlo tanto de las futbolistas como de la propia afición que se acercó al estadio Antonio Puchades.

Poca participación del conjunto visitante en toda la primera parte y tuvimos que esperar hasta el minuto 37 de partido para ver una ocasión de peligro, pero el remate de Eli Del Estal tras un centro lo paró sin problemas María Pi.

Y dos minutos después de la primera ocasión de peligro del Espanyol, a punto estuvo el Valencia de poner el 2-0 en el marcador, pero el disparo de Paula Guerrero tras un córner que quedó muerto dentro del área, terminó golpeando en el larguero y saliendo desviado.

Y así terminó la primera mitad, dominio claro de las locales y con las futbolistas del Espanyol que podían respirar tranquilas ya que el marcador era mínimo para lo que podía haber sido tras los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó de una manera totalmente diferente a la primera, y con el Espanyol dominando sobre el conjunto local. De hecho no iba a tardar mucho en llegar la primera ocasión de peligro en el primer minuto, pero María Pi consiguió que el balón no acabara dentro de la red.

El Valencia no conseguía tener el control del balón que había tenido en los primeros 45 minutos y en el minuto 53 de la segunda parte, a punto estuvo Cristina Baudet de marcar un gol de cabeza tras un córner, pero María Pi volvía a evitarlo con una muy buena parada. Se salvaba el equipo de Irene Ferreras del empate gracias a su portera titular en el día de hoy.

Pero en el minuto 56 iba a llegar la acción que cambió el partido por completo. Y es que Naiara Beristain era expulsada por doble amarilla, tras cortar una contra del Espanyol con un agarrón. La colegiada del encuentro decidió sacar la segunda cartulina amarilla a la lateral derecho del Valencia y con esa acción el conjunto local se quedaba con una jugadora menos con más de media hora de partido por delante.

Y en el minuto 61 llegó el gol del empate por parte de Cristina Baudet. El Valencia estaba encerrado en su campo después de la expulsión de Naiara y el Espanyol al final encontró el hueco para mandar el balón a la red y poner un empate que les daba mucha vida para buscar el segundo gol y la primera victoria de la temporada.

Tras el gol del empate, el Espanyol continuó intentando marcar el gol de la remontada ante un Valencia incapaz de reaccionar. Y en apenas seis minutos, Eli Del Estal tuvo hasta tres ocasiones de gol que no terminaron subiendo al marcador. Dos ocasiones terminaron fuera de la portería, mientras que la más clara en un mano a mano la consiguió sacar María Pi por tercera vez en lo que iba de partido.

Los últimos cinco minutos del encuentro fueron los más apasionantes sin duda. Primero en el minuto 86 la colegiada anuló un gol al Espanyol por fuera de juego y tan solo un minuto después, el conjunto visitante mandó un balón al larguero que pudo ser la sentencia del partido. Y tras el susto del Espanyol, llegó un impulso final de las jugadoras locales con dos ocasiones, una para Mari Paz y otra para Cara Curtin, pero ambas terminaron en las manos de Mimi.

Al final empate a uno entre Valencia y Espanyol que no deja contento a ninguno de los dos. El Valencia suma con este empate nueve jornadas consecutivas sin ganar y se queda 13º con 14 puntos, mientras que el Espanyol sigue sin conocer la victoria en lo que va de liga y continúan en la última plaza de la tabla con 4 puntos.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF: María Pi, Paula Guerrero (Mónica Flores 65’), Goeieman (Van Den Berg 65’), Sandra (Cara Curtin 84’), Mari Paz, Carol (Gio Carreras 70’), Berta Pujadas, Viola Calligaris, Gaitán L., Bea Beltrán y Naiara Beristain.

RCD Espanyol: Mimi, Soldevila, Inés, A.Torrodà, Cristina Baudet (Ayaka 76’) (Paloma 84’), Letti, Eli Del Estal, Brenda, Débora (Paula M. 64’), Alvarado y Kenni (Elena Julve 93’).

Goles: 1-0 Mari Paz (21’) y 1-1 Cristina Baudet (61’).

Árbitra: Zulema González, comité gallego. Amonestó a las jugadoras locales Naiara Beristain (expulsada por doble amarilla), Carol y Bea Beltrán. Y del conjunto visitante a Ayaka y Alvarado.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: