Llegó la calma. Dejó de llover por territorio verdiblanco. Volvió a sumar de tres el Betis Féminas, y lo hizo con calma y seguridad. Ni cinco minutos de partido habían transcurrido cuando Bea Parra decidió dar un golpe sobre la mesa: gol de la extremeña de un rebote ajustado al segundo palo. Imparable para Paola.

Pero tenía sed de goles el equipo dirigido por Pier Luigi Cherubino, y en menos de diez minutos ya había conseguido subir al marcador dos tantos. El segundo llegó de un testarazo imparable de Anita en una jugada a balón parado. Bomba de oxígeno para las verdiblancas.

Por poco estuvo a punto Rosa Otermín de hacer el tercero cinco minutos más tarde tras un pase filtrado a las espaldas de la defensa del Madrid CFF, aunque el esférico se marchó demasiado alto. El Betis buscaba resarcirse como fuera.

Buscaba el Madrid acortar distancias en la medida de lo posible. Lo intentó Alba Mellado desde fuera del área, lanzando la bola demasiado alta. No estaban siendo capaces las de Óscar Fernández de generar demasiado peligro alrededor del área de Gerard.

Al borde del descanso estuvieron a punto de ampliar la ventaja en el marcador las verdiblancas en más de una ocasión, siendo Paola la jugadora más activa de las visitantes.

Después del descanso, la situación no cambió demasiado. Supremacía de las locales con algún tímido acercamiento de las de rosa y negro. Comenzó a variar la dinámica rondando los veinte minutos de la segunda mitad. Consiguieron las de Óscar Fernández elaborar una jugada realmente peligrosa para Gerard, con una triple ocasión que no llegó a materializarse por poco.

Así, las visitantes comenzaron a asediar el área de Méline Gerard, pero no llegarán a ser un peligro real. Minutos que transcurren sin que la situación en el marcador cambiase. Cada vez estaba más cerca de materializarse el cambio drástico en el Betis Féminas: la victoria iba a volver a las verdiblancas ciento seis días después, quince días después del nombramiento de Pier como nuevo técnico verdiblanco.

Arrancar la segunda vuelta con victoria era un punto clave. El Betis tiene un poco más cerca la permanencia después de conseguir amarrar los tres puntos en casa frente a un Madrid CFF, que suma once partidos seguidos sin conocer la victoria.

FICHA TÉCNICA:
Betis Féminas: Gerard, Paula Perea, Nana, Van Dongen, Cazalla, Anita, Rosa Márquez (Ana González, 84′), Rosa Otermín (Willy, 62′), Bea Parra (Alice Ogebe, 54′), Priscila y Martina (Laura, 72′).
Madrid CFF: Paola, Marta Turmo, Jang Sel-Gi, Antonia, Ingrid, Silvia, Amanda (Rita, 58′), Mari (Giovana, 57′), Estela (Laurita, 80′), Mellado y Valeria (Maca Portales, 72′).
Goles: 1-0 Bea Parra (5′); 2-0 Anita (10′)
Árbitra: María Romero Navarro (comité valenciano) amonestó con tarjeta amarilla a Bea Parra para las locales, y Mari, Paola y Turmo para las visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: