Partido no apto para cardíacos el disputado hoy en Vallecas entre el Rayo Vallecano y EDF Logroño, en el cual, los tres puntos fueron para las de Carlos Santiso. Una parte para cada equipo, la primera para el equipo visitante que arrolló durante los 45 minutos, y la segunda para las rayistas, algo mas estiradas y con mas opciones de hacer daño a la meta riojana.

 

La primera mitad fue claramente para el conjunto riojano con la mayor parte de la posesión, encerrando a las locales en campo propio, con gran número de ocasiones para las de Gerardo García. El Rayo de Carlos Santiso únicamente utilizando jugadas de estrategia a balón parado, sin remates con claridad, y poco trabajo para la guardameta danesa del conjunto visitante Johansen. 

 

Desde el inicio llegaron las oportunidades del conjunto del EDF Logroño, con una doble parada de Patricia Larqué a bocajarro, hasta que en el minuto 35 de tiro cruzado desde banda izquierda remataba a la red Ida Gehai, poniendo el 0-1 para las visitantes, la portera local evitó que el marcador llegara con más distancia al descanso. 

 

La segunda mitad del encuentro se inició con la misma tónica, favorable para las visitantes con más protagonismo ofensivo, consiguiendo el segundo gol con un testarazo de Dorine tras una falta botada por Leticia desde el costado izquierdo en el minuto tres desde la segunda mitad, mediado el minuto 57 Carolina Marín comete un error ,y provoca la su segunda amarilla dejando al EDF Logroño en inferioridad numérica. Tanto sufrieron las visitantes que en tan solo siete minutos, veía cómo la distancia de dos goles se iba al limbo, con goles de Bulatovic y Altuve que a falta de quince minutos, ponían el 2-2 en el marcador.

 

Jade tuvo la oportunidad de marcar el tercero desde los once metros en forma de penalti en el minuto 75, pero detuvo la incombustible portera local Patricia Larqué y dio alas a las locales, que se echaron arriba con balones al espacio intentando sorprender al conjunto riojano. E Iris puso la guinda final para el Rayo a falta de dos minutos del final, con un desborde por banda derecha, que la hace pisar área y cruzar el balón para convertir su primer gol esta temporada, subiendo al marcador el 3-2 definitivo.

 

El correoso conjunto vallecano siguen en su espectacular temporada sumando así 24 puntos en el primer encuentro de la segunda vuelta, que las sitúan sextas en la zona cómoda de la tabla. Las riojanas después de su óptima primera mitad no pueden sumar puntos y se ven superadas por las rayistas en la clasificación octavas con 23 puntos. 

 

FICHA TÉCNICA:

 

Rayo Vallecano: Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar (Saray 66’), Oviedo (Iris 81’), Chule (Bulatovic 57’), Auñón, Altuve, Camila Sáez, Eva Alonso y Paula Fernández (Sheila 57’).

EDF Logroño: Johansen, Dioneide Landres (Isadora Freitas 73’), Vanesa, Silvia Ruiz, Leticia, Jade, Ida Gehai, Chini, Raquel García (Nagela 77’), Dorine y Carolina Marín. 

Goles: 0-1 Ida Gehai (35’), 0-2 Dorine (48’), 1-2 Bulatovic (62’), 2-2 Altuve (69’) y 3-2 Iris (88’).

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (comité catalán), amonestó a las jugadoras locales Chule, Altuve y Camisa Sáez, y del conjunto visitante a Raquel García, Dornie, Ida Gehai y doble amarilla a Carolina Marín.

Foto vía Laliga.

A %d blogueros les gusta esto: