La Primera Iberdrola comenzaba la segunda vuelta de la temporada con la jornada 16 y con la Real Sociedad y el Valencia peleando por conseguir tres puntos en un campo, siempre complicado para los visitantes, como Zubieta.

El partido iniciaba con la Real Sociedad buscando tener la posesión del balón y el control del partido, mientras que el Valencia salía esperando en defensa y buscando las contras encabezadas por sus jugadoras atacantes.

En la primera parte, el equipo local conseguía dominar en cuanto a posesión, pero no se veían ocasiones de peligro por parte de ninguno de los dos conjuntos. Tanto es así que en los primeros 25 minutos de partido, la única ocasión fue tan solo un disparo de Alejandra que atrapaba sin problemas Quiñones.

El partido estaba tan igualado y reñido, que parecía que ambos equipos se habían puesto de acuerdo para empezar el ataque en busca del gol. Primero era Bárbara Latorre quien fallaba un mano a mano contra María Pi en el minuto 29 de partido, el balón lo conseguía parar con el pie la portera valencianista. Y tan solo dos minutos más tarde, era Gio Carreras quien lo intentaba con un disparo lejano, pero sin fortuna ante la buena respuesta de la portera Quiñones.

Se ponía divertido el partido y ambos equipos seguían buscando la portería antes del descanso. La Real Sociedad tuvo una buena ocasión tras un centro de Manu al que no llegó por muy poco la capitana, Nahikari. Por otra parte, el Valencia tampoco se arrugaba en Zubieta y Gaitán L. ponía en apuros a Quiñones con un disparo lejano que tuvo que sacar la portera de la Real Sociedad prácticamente bajo los palos, evitando que el balón se le colara en la portería.

Y aún tendría una ocasión más justo antes del descanso el Valencia, pero el remate de Mari Paz se marchaba alto por encima de la portería local. Y con esa ocasión se llegaba al descanso del partido con una igualdad máxima.

Ya en la segunda mitad, la Real Sociedad salió al terreno de juego con mucha más intensidad que el conjunto visitante y no tardó mucho en tener varios acercamientos peligrosos hacia la portería de María Pi.

Pero con el paso de los minutos, el Valencia conseguía reaccionar a la buena salida de la Real Sociedad y controlaba el partido, llegando incluso a pelearle la posesión a las locales. Tanto era el control del equipo dirigido por Irene Ferreras, que un fallo defensivo de la Real Sociedad hizo que Goeieman se quedara sola ante Quiñones, pero su intento de vaselina se quedaba corto y desaprovechaba la ocasión clarísima de gol para adelantarse en el marcador.

Gonzalo Arconada quería reaccionar desde el banquillo ante el buen momento del Valencia y metía en el campo a Nerea Eizaguirre y a Marta Cardona para intentar crear peligro por las bandas. Y ambos cambios fueron la clave para que su equipo comenzara a irse al ataque y a poner en aprietos a las valencianista.

En el minuto 66 de partido, a punto estuvo Itxaso de marcar el primero, pero una buenísima acción defensiva de Bea Beltrán lo evitaba. Mendoza era la siguiente en tener una ocasión de gol tras un córner, pero su remate con pierna derecha se marchaba desviado por muy poco.

Y ya en el minuto 70 de partido, tanto llegaba la Real Sociedad al ataque que un disparo cruzado de Nahikari García servía para batir a María Pi y poner el 1-0 en el marcador a favor de las locales. Se adelantaba la Real Sociedad en el partido y junto con ese gol llegó también el apagón por parte del Valencia.

Con el gol en contra, las valencianistas se vendrían abajo y no reaccionaban ante los ataques del conjunto local, que a punto estuvo de marcar el segundo gol cinco minutos después con un disparo de Lucía que golpeaba en el palo de la portería defendida por el Valencia.

Solo dos disparos lejanos de Flor Bonsegundo fue lo que tuvo el equipo de Irene Ferreras a partir del gol en contra. El resto fue un dominio por parte de la Real Sociedad que se acercó al segundo gol pero no lo consiguió.

Y se llegaba al final del partido en Zubieta con el 1-0 a favor de las locales gracias al tanto de Nahikari García. Con esta victoria, la Real Sociedad se sitúa en quinta posición con 25 puntos, mientras que el Valencia se queda en decimotercera posición con 13 puntos y muy cerca de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Quiñones, Iraia, Maddi, Etxezarreta, Nahikari, Itxaso, Palacios (Carla Bautista 86’), Manu (Marta Cardona 58’), Bárbara Latorre (Nerea Eizaguirre 58’), Lucía y N. Mendoza (Ana Tejada 90+1’).

Valencia CF: María Pi, Sandra, Mari Paz (Cara Curtin 70’), Carol (Flor Bonsegundo 65’), Berta Pujadas, Viola Calligaris, Gaitán L., Bea Beltrán, Gio Carreras, Naiara Beristain (Mónica Flores 77’) y Alejandra (Goeieman 45’).

Goles: 1-0 Nahikari (70’).

Árbitra: Elena Peláez Arnillas, comité castellano-leonés. Amonestó a la jugadora local Palacios.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: