Las gallegas vencen por 3 a 0 al un Espanyol que continua en declive. Las blanquiazules siguen sin lograr la victoria, sin dar con la tecla que les permita -por fin- alcanzar los tres puntos e ir subiendo posiciones. Y cada vez les queda menos tiempo para luchar por la permanencia.

El encuentro ya comenzaba muy mal para las locales. Con una especie de dejà vu con la pasada jornada, las visitantes consiguieron hacerlas retroceder en la Ciutat Esportiva Dani Jarque e ir avanzando terreno. Gaby sigue imparable y apenas necesito 14 minutos para marcar el primer gol.   También fue ella encargada de marcar el segundo siete minutos más tarde. De esta manera, las de Manu Sánchez dejaban encaminado el partido en los primeros 20 minutos de juego. Esto obligó a Jordi Ferrón  a hacer un triple cambio. Julve, Ayaka y Eli del Estal entraron en el césped sustituyendo a Ainhoa, Dulce y Paloma. Y aunque dieron la intensidad ofensiva que necesitaban al final de la primera parte, no lograron transformar el marcador.

En el segundo tiempo sí se observó a las blanquiazules mucho más dispuestas a revertir el resultado.  Pero volvieron a ser las futbolistas del Deportivo Abanca las que sentenciarían el partido. Fue Kika quien puso el 3 a 0. A partir de aquí, el Espanyol tuvo innumerables ocasiones. Sin duda, el partido que más veces han llegado al área. Pero los incesables intentos de Eli del Estal y Baudet no lograron sobrepasar a Misa.

Ficha técnica

Espanyol: Mimi; Débora (Kenny, min.63), Soldevila, Inés, Dulce (Ayaka, min.34); Letti, Torrodà; Brenda, Ainhoa (Elena Julve, min.34), Baudet, Paloma (Eli del Estal, min.34),
Deportivo Abanca: Misa; Cris, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria (Érika, min.85); Iris, Maya (Alba, min.79), Kika, Gaby; Athenea (Carlota, min.64), Peke (Michelle, min.82).
Goles:  Gaby, 0-1 (14′); Gaby, 0-2, (21′); Kika 0-3, (58′).
Árbitra: Cebollada López (colegio aragonés). Sin amonestadas.
Incidencias: Partido de la 16ª jornada de Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (Barcelona) ante unos 300 espectadores.

A %d blogueros les gusta esto: