La tensión se podía mascar en la grada instantes antes del pitido inicial. Se presentaba un día soleado y fresco para recibir lo que prometía ser un partidazo entre el CD Tacón y el FC Barcelona en la Ciudad del Real Madrid.

Ya era la primera jugada de ataque del FC Barcelona cuando, tras mover la pelota de un lado al otro del campo, aparecía sola Marta por la derecha para poner un centro que remataba plácidamente Oshoala, abajo y pegado al palo izquierdo de Ana Valles, y ponía el 0-1 en el marcador.

Reaccionaba poco después el ataque por medio de Jakobsson, pero sin encontrar portería. Sin prisa y con viento a favor se permitía el conjunto visitante poner en práctica ese juego de toque tan característico, defendiéndose con la posesión y sin permitir una reacción rápida del Tacón.

En una de esas jugadas de toque recibía de espaldas Oshoale en el área, dejándosela a Aitana que, en lugar de disparar, prefirió abrir hacia Marta por la derecha. Esta sí que no se lo pensó y conectó un tiro que se estrelló en la escuadra blanca.

El Barcelona había entrado como un rodillo. No marcaba aún el minuto veinte el marcador cuando tras un centro de Marta despejado por la defensa del Tacón, Jenni Hermoso recogía la pelota en la frontal y la ponía delicada con rosca para batir a Ana Valles.

Fue dos minutos después cuando Oshoala hacía el tercero en el marcador, el segundo en su cuenta particular, tras un desmarque por la derecha y un disparo bajo cruzado. Necesitaba el tiempo muerto el Tacón, que no era capaz de superar la presión del Barcelona ni robarle la posesión.

Seguían controlando el partido las blaugranas. Se combinaba esto con el fallo en la oportunidad más clara del Tacón en los pies de Ubogagu, que recibía y controlaba en el área un balón que mandó alto, y el equipo blanco no encontraba la forma de igualar ya no el marcador, sino el juego.

Poco antes del final de la primera mitad se elevaba Marta Torrejón para hacer efectiva una de las largas posesiones del Barcelona, y finalizar un centro de Martens en lo que parecía un remate benévolo pero que se coló por encima de Ana Valles.

Se notaban y marcaban la diferencia los automatismos en salida de balón y en presión de las de Lluís Cortés, que habían hecho a Hamraoui y Alexia omnipresentes.

Empezaba la segunda parte con más control del Barcelona. Además, en un pase que se quedó corto hacia Ainoa arrancó Oshoala, y tras dar dos zancadas decisió mandar la pelota hacia portería con una parábola que pasó por encima de Ana Valles como una vaselina lanzada desde tres cuartos de campo.

Se mantenía tras esta estocada la tónica del primer tiempo, con mucho balón para las blaugranas y un Tacón muy flojo en defensa, con muchas imprecisiones y que no inquietaba la portería visitante.

Y conseguía su póquer particular Oshoale cuando, tras un centro con rosca de Hamraoui, se deshacía de su marcadora con un gesto que parte de la grada entendió como falta, y remataba abajo para que el balón rebotase en el palo y entrase en la portería blanca.

Parecía ya noticia ver al Barcelona llegar sin conseguir el gol, y la grada local celebraba los robos de balón de su equipo como ocasiones claras. Era en efecto un día aciago para el equipo madrileño, que veía impotente cómo el equipo líder conseguía una goleada también en la segunda vuelta.

Encontraba constantemente en los cambios de juego Hamraoui a Alexia y a Melanie, forzando transiciones a un Tacón ya muy cansado de perseguir la pelota. Además, cada vez aparecía más Aitana entre líneas, permitiendo combinaciones por el centro y demostrando una vez más su depurada técnica.

Terminaba un partido que no se disputó en el sentido más estricto de la palabra, dominado de principio a fin por el Barcelona y con un Tacón muy débil y sin capacidad de reacción. La apisonadora Oshoale volvió a demostrar que no es casualidad que haya sido proclamada cuatro veces la mejor jugadora africana del año, y Lluís Cortés ha de estar más que satisfecho con el juego y el resultado de su equipo.

FICHA TÉCNICA:

CD Tacón: Ana Valles, Babett Peter, Thaisa, Kaci (Jessica M., 75′), Asllani (Malena, 64′), Jakobsson (P. Carballo, 79′), Samara, Ubogagu (Esther, 54′), Lorena, Ainoa, Ohale.

FC Barcelona: Paños, Mapi León, Jenni Hermoso (Candela, 66′), Marta Torrejón (Crnogorčević, 56′), Hamraoui, Alexia, Aitana, Leila (Melanie, 45′), Andrea Pereira (Van der Gragt, 70′), Oshoala, Martens.

Goles: 0-1 (Oshoala, 2′), 0-2 (Jenni Hermoso, 17′), 0-3 (Oshoala, 19′), 0-4 (Marta Torrejón, 38′), 0-5 (Oshoala, 47′), 0-6 (Oshoala, 63′).

Árbitra: Xiomara Díaz García. Comité tinerfeño. Amonestó a Kaci y a Jessica, del conjunto local.

A %d blogueros les gusta esto: