En el día de Reyes, Valencia y Deportivo Abanca han cerrado la jornada 15 de la Primera Iberdrola con un partido muy igualado desde el inicio tanto en el juego como en el resultado final.

El partido comenzaba con ambos equipos peleando por cada balón y sin un control claro por parte de ninguno. Ya desde un inicio se podía ver a un Valencia mucho más activo que lo que venía mostrando en los últimos partidos y de hecho iban a ser las primeras en tener las ocasiones de peligro. Primero Alejandra con un remate de cabeza desviado y cinco minutos después era la central, Cristina Cubedo, quien estuvo cerca de marcar el primer gol con otro remate de cabeza.

Pero el partido no tenía dominador y era un correcalles durante casi toda la primera mitad del mismo. Tanto es así que ambos conjuntos pudieron adelantarse en el marcador con dos ocasiones claras de gol. La primera fue para el Depor por parte de Gaby, en el minuto 18, en un mano a mano que le sacaría María Pi, muy segura bajo palos la guardameta valencianista. Y la segunda ocasión más clara llegaría tras un contraataque del Valencia en el que Flor Bonsegundo disparaba a puerta con pierna izquierda, pero lo conseguía atrapar Misa.

Y así se llegaba al descanso, con tablas en el marcador y con un partido de mucha intensidad por parte de ambos equipos.

Una vez comenzaba la segunda mitad, iban a llegar las buenas noticias para el Deportivo Abanca, ya que tan solo a los cuatro minutos, Peke iba a poner el 0-1 en el marcador en el primer acercamiento a portería.

El gol en contra iba a hacer mucho daño al Valencia, ya que el equipo dirigido por Irene Ferreras estaba jugando un partido muy serio, pero se veía por debajo en el marcador, y ese momento de bajón lo aprovecharían Peke y Athenea para crear peligro con jugadas rápidas a la contra, pero no consiguieron marcar un segundo gol para cerrar el partido.

El Valencia no tuvo la primera ocasión de peligro en la segunda parte hasta el minuto 62 de partido, siendo Carol la que mandaría un disparo lejano a las manos de Misa. A partir de aquí, el Valencia se animaba y buscaba más la portería del Depor, hasta que en el minuto 77 del encuentro, un pase preciso de Carol lo iba a meter dentro de la red Alejandra para poner el empate a uno en el marcador.

Ya con el empate y para culminar un encuentro bonito y disputado, iban a llegar los último diez minutos de infarto. Primero era el equipo dirigido por Manu Sánchez el que a punto estaría de conseguir el segundo gol para ganar hasta en dos ocasiones. En el minuto 87, Gaby tuvo una oportunidad clara tras un pase de la muerte al punto de penalti, pero su remate con la pierna zurda terminaba saliendo por fuera del palo izquierdo de la portería defendida por María Pi. Y en el tiempo extra, una jugada fabulosa por banda de Peke terminaba siendo despejada por la defensa del Valencia justo antes de que alguna delantera deportivista pudiera meter el balón dentro de la red.

Para terminar el partido, Sandra tuvo una falta peligrosa a favor del Valencia, pero su disparo se marchaba por arriba de la portería defendida por Misa y con esa ocasión llegaría el silbato final de la árbitra.

Al final, reparto de puntos en el último partido de la primera vuelta de esta Primera Iberdrola en el estadio Antonio Puchades. Este empate deja al Valencia en 12ª posición, con 13 puntos, y a cinco puntos de los puestos de descenso. Por otra parte, el Deportivo Abanca se sitúa en 4ª posición, con 24 puntos.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF: María Pi, Paula Guerrero, Sandra, Flor Bonsegundo (Goeieman 88’), Carol, Viola Calligaris, Bea Beltrán (Mónica Flores 72’), Gio Carreras (Mari Paz 65’), Naiara Beristain, Cristina Cubedo y Alejandra.

Deportivo Abanca: Misa, Teresa, Arnaiz, Alba Merino, Athenea, Rábano, María Méndez, Peke, Gaby, Villegas y Martínez.

Goles: 0-1 Peke (49’) y 1-1 Alejandra (77’).

Árbitra: María Dolores Martínez, comité murciano. Amonestó a la jugadora local Carol y por parte del conjunto visitante a Teresa Abelleira.

A %d blogueros les gusta esto: