Año nuevo, entrenador nuevo. Pero en este caso, sin victoria segura, como diría la premisa. Y no por no haberlo intentado, pero la ocasión no era la más sencilla para comenzar la ‘era Pier’ con una victoria. Una victoria que llevan más de tres meses sin conocer.

Y es que enfrente, al otro lado del tablero, estaba el ‘súper Levante’ de María Pry. El tercer equipo a nivel de clasificación pero nada lejos de segundo e, incluso, primero. El equipo que solo ha perdido tres partidos en toda la primera vuelta. Uno de los equipos más eficaces de la competición.

Lo intentó el nuevo Betis de Pier. Logró mantener toda la primera mitad el marcador vacío de goles, manteniendo a raya a un equipo que cuenta con 22 goles a favor a lo largo de la temporada. Intentando atravesar la portería del segundo equipo menos goleado de la Liga. Pero sin fortuna.

Así llegó el descanso, y al reanudarse el choque llegaron los dos minutos fatídicos que desestabilizaron por completo a unas jugadoras que peleaban por demostrar que el “antiguo Betis” había quedado atrás con el antiguo año. Tan solo dos minutos necesitaron las de Pry para sentenciar un partido absolutamente dominado por ellas. Primero el tanto de Maitane en una acción a balón parado y, un minuto después, llegó la trabajada diana de Eva Navarro.

No bajó los brazos el equipo verdiblanco. Se notaba la solidez que habría traído el nuevo míster, con Rosa Márquez en el centro del campo y dándole oportunidad a jugadoras como Perarnau o Rosa Otermín, además del debut esta temporada de la jugadora del filial Lucía Méndez.

A los veinte minutos de la segunda mitad tuvo el Betis la ocasión más clara, directamente de la cabeza de Marta Cazalla, pero que no tuvo problemas en salvar Paraluta. Poco más se pudo hacer ante las embestidas granotas.

La vuelta de María Pry a la que fue su casa durante siete años le brindó los últimos tres puntos de la primera vuelta, cerrando una mitad brillante a expensas de tratar de continuar el ritmo durante la segunda, con múltiples competiciones.

La primera vuelta del Betis Féminas termina como arrancó y como se ha desarrollando, pero con los matices del cambio de entrenador. El próximo fin de semana tendrán una nueva oportunidad para tratar de cambiar la dinámica.

FICHA TÉCNICA:
Betis Féminas: Gerard, Van Dongen, Laura González (Méndez, 73′), Priscila, Nana, Bea Parra (Martina, 56′), Rosa Otermín (Willy, 61′), Marta Cazalla, Rosa Márquez, Perarnau (Anita, 56′), Paula Perea.
Levante UD: Paraluta, Ona Batlle, Gemma, Corredera, Banini (Soni, 82′), Andonova (Maitane, 26′), Zornoza, Ivana, Eva Navarro (Alharilla, 77′), Rocío y Redondo (Esther, 67′).
Goles: 0-1 Maitane (48′); 0-2 Eva Navarro (49′)
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (comité vasco) amonestó con tarjeta amarilla a Laura González y Bea Parra para las locales y a Maitane para las visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: