Arrancó el encuentro en Baldeabas en una mañana soleada pero fría en la capital. Antes de arrancar el choque, los equipos cambiaban de campo y la colegiada castellano leonesa indicó el inicio del primer encuentro de Primera Iberdrola del año.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con más llegadas de las locales, que obligaron a salir a Cata en un par de ocasiones. Sin embargo fue el Sevilla el que, con una jugada colectiva y un pase magistral de Raquel Pinel, anotó el primero del encuentro. El lanzamiento de Payne dejó clavada a Ana Valles que no pudo hacer nada por atajar el disparo.

Se cumplían los primeros veinte minutos de juego y el Sevilla presionaba en la portería rival, dominaba e imponía su juego. Sin embargo el empate llegaría tras un penalti que cometió Isabella Echeverri y qué Lorena Navarro ejecutó y anotó.

Se acercaban los últimos minutos de la primera mitad y a pesar de que el Sevilla seguía proponiendo y capitaneando el encuentro. Pero el CD Tacón estaba atento para aprovechar cualquier ocasión y antes del descanso Lorena Navarro puso en serios apuros a Coll.

Fue en el minuto 39 cuando una jugada de Chioma y Kaci acabó rebotando en la pierna de la central Maite Albarrán, que se anotó en propia y le dio la ventaja a las locales. Las de David Aznar se fueron al descanso con el partido de cara.

Tras los minutos de descanso los equipos saltaron al campo sin cambios. El Sevilla salió con la intensidad del inicio, buscando revertir la situación con una rival directo.

Juego repartido en los siguientes minutos y primera amarilla del encuentro. La tarjeta fue para Ana Valles que apuró el saque de puerta a hasta que la colegiada consideró que la perdida de tiempo era merecedora de la amonestación.

La intensidad sevillista se fue apagando y el Tacón disfrutó de una oportunidad extraordinaria para anotar ante Cata, pero Lorena Navarro disparó de manera errónea.

No desaprovechó Chioma el disparo directo que consiguió con un pase de Lorena Navarro el 3-1 en el marcador. El Sevilla terminó de ceder, las entrenadas por Aznar dominaban y pisaban fuerte sobre el césped. Se sucedieron los cambios y con ellos el entrenador del Sevilla intenstó refrescar su alineación. Por lo menos el equipo conseguía llegar a la portería de Ana Valles. Jeni pudo recortar distancias, pero el balón no entró entre los tres palos.

Parecía que el Sevilla conseguía jugar un poco más y alguna ocasión disfrutó ante la portería de Valles. Pero era un espejismo, Ohale llegó a la portaría y anotó el cuarto. Y no iba a ser el último ya que el quinto llegaría en el descanso de las botas de Gemma Prieto.

Dura imagen la que dio el Sevilla FC en Madrid sobre todo en los últimos minutos cuando el equipo incluso parecería desaparecido del terreno de juego.

FICHA TÉCNICA

CD Tacón: Ana Valles, Babett Peter, Thaisa, Kaci (Gema Prieto 80′), J. Martínez (M. Ortiz 69′), Samara, Ubogagu, Lorena, Ainoa, Ari (P. Carballo 65′), Ohale.

Sevilla FC: Cata Coll, Isabella Echeverri, Olga, R. Pinel, Virgy (Bores 61′), Payne, Amparito (Nago C. 73′), Cometti, Falknor (Zdunek 61′), Maite, Karpova (J.Morilla72′)

Árbitra: González Sánchez, comité de Castilla y León. Amonestó a Ana Valles y Thaisa por el CD Tacón y a Antonio García, Maite y Cometti por el Sevilla FC.

Goles: 0-1 Payne (9′), 1-1 Lorena Navarro (21’P) 2-1 Maite Albarrán (39’PP), 3-1 Chioma (61′), 4-1 Ohane (87′) 5-1 Gemma Prieto (93′).

A %d blogueros les gusta esto: