Vallecas recibirá el nuevo año con fútbol tras el parón invernal, con un derbi entre el Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. El partido corresponde a la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola y será el domingo 5 de enero a las 13h, en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

Las de Carlos Santiso llegan del parón séptimas en liga, con tan solo tres derrotas en trece partidos, precisamente los tres partidos perdidos llegaron tras un parón liguero, la primera derrota fue en el inicio del campeonato frente EDF Logroño por 4-1, la segunda llegó en A Coruña frente el Deportivo ABANCA 3-0 tras el parón por selecciones, y la última derrota encajada por las vallecanas fué tras el parón por la huelga de futbolistas en noviembre, frente el Athletic por 1-4 en Vallecas. Todo un reto para el entrenador madrileño que podrá contar con su pieza atacante más en forma de la competición, Oriana Altuve que suma diez goles en Primera Iberdrola, destacando que los siete últimos goles de las vallecanas llevan la firma de la atacante venezolana.

El Atlético de Madrid estrena el año con una notable novedad, sin duda la incorporación del mercado invernal, la delantera de 20 años Deyna Castellanos, el mayor talento del fútbol femenino venezolano, que con tan solo quince años debutó con la selección absoluta de Venezuela en la Copa América Femenina 2014 y con su popular gol en 2017 fue nominada al mejor gol del año en el Premio Puskás. Según Pablo Lopez es pronto para que la joven atacante entre en la convocatoria, que seguirá entrenando hasta entrar en la dinámica del equipo, tras el inicio regular durante el mes de diciembre, con dos empates consecutivos, el míster parece haber dado con la tecla en el equipo tras conseguir la victoria en los dos últimos encuentros.

Las colchoneras deben llevarse el derbi si quieren seguir el frenético ritmo impuesto por el FC Barcelona esta temporada, e intentar reducir los cinco puntos que las separan de las catalanas. El último partido de las rojiblancas en Vallecas, la victoria fué para las visitantes por 1-4. 

El Rayo podría alcanzar hasta el cuarto puesto si consigue alzarse con la victoria en el clásico derbi madrileño. La mentalidad defensiva de las rayistas las sitúan actualmente con 20 puntos en la zona templada en la tabla, con 12 puntos sobre el descenso y también 12 puntos de los puestos Champions que ocupa precisamente el Atlético.

El encuentro será emitido en directo el domingo 5 de enero a partir de las 13h en #Vamos.

A %d blogueros les gusta esto: