El Levante UD y el RCD Espanyol cerraron el año 2019 con un empate a uno en la Ciudad Deportiva de Buñol, en un encuentro disputado donde la diferencia de puestos en la clasificación de ambos equipos no se ha hecho notar.

El equipo de Jordi Ferrón llegaba al campo rival con la idea clara de plasmar una presión alta desde el inicio para evitar que el Levante UD pudiera sentirse cómodo en la salida de balón y en el control del juego. Esa presión alta del RCD Espanyol iba a dar sus frutos por lo menos en los primeros minutos del encuentro, teniendo los primeros acercamientos peligrosos hacia la portería levantinista.

El Levante UD se mostraba sorprendido en todo momento por la presión del Espanyol y se pudo ver como la idea principal para crear peligro en los primeros minutos por parte de las granotas era buscar la banda izquierda con Banini y Jucinara.

Y justamente por banda izquierda era por donde iban a llegar las primeras ocasiones de peligro para el Levante. Primero una falta sacada por Claudia Zornoza iba a terminar con un remate de cabeza de Esther que se marchaba alto. Y solo tres minutos después, Banini, muy activa por banda en todo momento, recortaba dentro del área rival y su disparo con pierna derecha golpeaba en Inés casi en la línea de gol y se iba a córner.

Conforme pasaban los minutos, el Levante se mostraba más cómodo en el campo a pesar de la presión del Espanyol y eran las que llegaban con más claridad a la portería defendida por el equipo catalán. Alba Redondo iba a tener una de las pocas oportunidades que tuvo durante el partido y su disparo desde la parte derecha del área terminaba siendo atajado por Mimi. Minutos después seguía el equipo de María Pry buscando el primer gol y Marta Corredera iba a ser la que chutaría en esta ocasión con pierna izquierda directo a las manos de la portera del Espanyol.

Tanto Marta Corredera como Jucinara, cada una desde sus respectivas bandas, estaban creando mucho peligro y estaban haciendo sentir incómodo a un Espanyol que con el paso de los minutos se veía más superado por el Levante. Pero a pesar de la superioridad de las locales, el conjunto blanquiazul iba a tener dos disparos lejanos justo antes del descanso para intentar poner en aprietos a Andrea Paraluta, aunque sin suerte para ellas. Así que llegaba el descanso y el marcador seguía igual que al inicio del partido.

Ya en la segunda parte, el Espanyol iba a comenzar igual que como lo hizo en la primera mitad, teniendo un par de acercamientos al área rival y gozando de más ocasiones de peligro que en los primeros 45’ minutos de partido. Pero justo cuando mejor se encontraba el equipo visitante, Rocío iba a rematar de cabeza una falta sacada por Marta Corredera desde la parte izquierda para poner el 1-0 en el marcador y adelantar al conjunto local en el minuto 51’ de partido.

El gol suponía un duro castigo para la moral de las futbolistas del Espanyol, que cuando más peligro crearon fue también cuando recibieron el gol en contra, y a punto estuvieron unos minutos después de volver a encajar otro, pero Mimi terminaría sacando una mano providencial tras el disparo ajustado al palo de Claudia Zornoza.

El Levante dominaba tras haber conseguido el primer gol, pero una muy buena presión de la recién incorporada al campo, Elena Julve, provocaba el único despiste del partido en la defensa granota para que Débora robara el balón y consiguiera batir en el mano a mano a Andrea Paraluta para poner el 1-1 en el marcador. Este gol del Espanyol llegaba cuando menos lo estaban intentando, al igual que había pasado diez minutos antes con el gol del Levante.

Con el empate en el marcador, el conjunto de María Pry metía una marcha más y no bajaba los brazos en busca de volver a adelantarse en el partido. Sonia Bermúdez y Marta Corredera lo intentarían con ambos disparos lejanos, pero que no encontraban los tres palos de la portería defendida por Mimi. Eva Navarro, incorporada en la segunda mitad, también trataba de crear mucho peligro con su velocidad por banda derecha, pero la defensa del Espanyol conseguía defender todas sus acciones.

A falta de menos de 20’ minutos para el final, se veía a un Levante con prisas por encontrar el segundo gol a su favor, y un Espanyol totalmente encerrado en su campo sin poder salir ni tan siquiera a la contra. Lo intentaron las locales a balón parado tras una serie de saques de esquina consecutivos, uno de ellos casi termina en gol de Claudia Zornoza con ayuda del viento, pero no terminaba el balón dentro de la portería y Mimi conseguía despejar todas y cada una de las jugadas del Levante. Eva Navarro tendría la última jugada del partido en el descuento, pero su disparo se marchaba alto y desviado.

Y así se llegaba al final del encuentro en Buñol, el Espanyol conseguía sacar un punto muy peleado en un campo difícil y ante un rival muy duro, como el Levante UD, que venía en una muy buena racha de victorias en liga. Con este marcador, el conjunto de María Pry se mantiene en la tercera posición con 26 puntos, seis por debajo de los que tiene el segundo clasificado que es el Atlético de Madrid, mientras que el RCD Espanyol se mantiene en la última posición con 3 puntos, a ocho puntos de la salvación, y a la espera de conseguir victorias en el próximo año para evitar así el descenso de la Primera Iberdrola.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: Andrea Paraluta, Maitane, Marta Corredera, Banini, Claudia Zornoza, Ivana Andrés, Jucinara (Eva Navarro 58’), Alharilla (Gemma Gili 77’), Esther (Soni 58’), Rocío y Alba Redondo.

RCD Espanyol: Mimi, Dulce, Inés, Soldevila, Cruz, Alvarado, Ayaka (Elba 82’), Letti, Paloma (Brenda 89’), Eli Del Estal (Elena Julve 59’) y Débora (Cristina Baudet 72’).

Goles: 1-0 Rocío (51’) y 1-1 Débora (62’).

Árbitra: Zulema González González, comité gallego. Amonestó a las jugadoras Cruz, Paloma, Alvarado y Mimi del conjunto visitante.

A %d blogueros les gusta esto: