Llegó la jornada 13 de la Primera Iberdrola y con ella llegaba también el derbi valenciano entre Valencia CF y Levante UD, en lo que ha sido un partido con sabor a victoria para las granotas. El conjunto dirigido por María Pry salió con más determinación que las valencianistas desde el principio y eso dió pie a que se llevaran los tres puntos del estadio Antonio Puchades.

El planteamiento del Valencia CF para este partido estuvo claro desde el principio del mismo, juntar las líneas y seriedad defensiva en todo momento, intentando recuperar rápido el balón y salir a la contra en busca de las espaldas de las defensoras levantinistas. Para ello siempre rondaba el balón sobre dos de sus jugadoras más determinantes sobre el terreno de juego, Carol para buscar el último pase, y Goeieman para colarse entre la espalda de la defensa y encontrar portería.

El Levante UD en cambio optó por todo lo contrario que su rival, querían tener la pelota en su terreno y dominar la posesión en todo momento, sacando el balón jugado por medio de Maitane, Gemma y Claudia Zornoza y buscando ataques por ambas bandas con Banini y Eva Navarro.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por una disputa en la zona media del campo sin un dominador claro. Aunque fue el Levante el que intentó desequilibrar el marcador por medio de una jugada por banda izquierda de Jucinara, a las manos de María Pi, y un disparo desviado de la delantera, Alba Redondo, que no encontró portería. El Valencia se mostró con seriedad en defensa y también intentó dar algún susto a su rival al contraataque, pero se encontró con la portera, Andrea Paraluta.

Y tuvo que llegar casi el minuto 30’ de partido cuando un pase al hueco de Banini para Eva Navarro, la dejó completamente sola ante María Pi y el balón terminó dentro de la portería, adelantando al Levante UD en el marcador. Este gol suponía un jarro de agua fría para el Valencia, ya que estuvo aguantando muy bien al equipo de María Pry durante casi toda la primera parte, hasta que un pequeño despiste en la defensa desequilibró el marcador en su contra.

A parte del duro golpe de recibir el gol en contra, Irene Ferreras vería como se le iba a lesionar otra jugadora más, siendo esta vez la central, Berta Pujadas, la que tenía que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por una lesión. La ex futbolista del RCD Espanyol se suma a una larga lista de bajas por parte del conjunto valencianista.

Ya en la segunda mitad, el Valencia buscó más veces la portería de Andrea Paraluta, siempre buscando la velocidad de sus delanteras, y encontró dos oportunidades por medio de Carol, pero las dos defensoras del Levante en el día de hoy, Ivana Andrés y Rocío, no cometieron fallos y terminaron por bloquear dichas jugadas peligrosas. A partir del minuto 60’ de la segunda parte, las granotas comenzaron a controlar un poco más el juego, sobre todo a través de Gemma Gili, mientras Irene Ferreras introducía cambios para ir a por el empate, incorporando a jugadoras en la parte de arriba como Flor Bonsegundo o Asun, esta última en los últimos compases del partido.

Pero se llegó al final del encuentro y el solitario gol de Eva Navarro sirvió para que el equipo granota se llevara los tres puntos del derbi valenciano. El Levante UD se consolida en la tercera plaza de la liga, con 25 puntos, y alejándose dos puntos por encima del Deportivo Abanca, que solo pudo sacar un empate de su visita a Madrid. El Valencia CF en cambio, se mantiene en la duodécima posición de la liga, con 11 puntos de 36 posibles, y se quedan a tan solo tres puntos del descenso, que de momento lo marca el Betis con 8 puntos.

La próxima jornada de liga el Valencia visitará el campo del Madrid CFF, mientras que el Levante recibirá en la Ciudad Deportiva de Buñol al último clasificado de la Primera Iberdrola, el RCD Espanyol.

FICHA TÉCNICA:

VALENCIA CF: María Pi; Goeieman; Sandra; Cara Curtin (Asun, min.89); Carol; Berta Pujadas (Mónica Flores, min.45); Viola Calligaris; Gio Carreras (Paula Guerrero, min.76); Naiara Beristain; Cristina Cubedo y Alejandra (Flor Bonsegundo, min. 67).

LEVANTE UD: Andrea Paraluta; Ona Batlle; Gemma Gili; Maitane; Banini; Claudia Zornoza (Soni, min.65); Ivana Andrés; Jucinara; Eva Navarro (Alharilla, min. 70); Rocío y Alba Redondo (Esther, min.74).

GOLES: 0-1, Eva Navarro (min. 28).

ÁRBITRAS: principal, Marta Frías (Comité Aragonés); asistente 1, Naomi Bellido (Comité andaluz); asistente 2, Sonia Liñares (Comité Andaluz); cuarta árbitra, María Romero (Comité Valenciano).

A %d blogueros les gusta esto: