La Primera Iberdrola se prepara para presenciar el primer derbi valenciano de la temporada entre el Valencia CF y el Levante UD.

El domingo, 15 de diciembre, a las 13:00 horas, el Antonio Puchades de Paterna será el encargado de recibir a los dos equipos de la misma ciudad en lo que será, como cada año, un derbi emocionante y con una motivación extra para las futbolistas.

Este partido llega con ambos equipos en dinámicas muy diferentes. El Valencia CF, de Irene Ferreras, llega tras cuatro jornadas consecutivas perdiendo (contra Sporting Club Huelva, Sevilla, FC Barcelona y Logroño) y en la duodécima posición en la liga con tan solo 11 puntos. A parte de los malos resultados de las últimas jornadas, también hay que añadir la cantidad de bajas por lesión que tiene el equipo, aunque de ello habló la entrenadora local en la rueda de prensa previa al derbi y comentó que “la fortaleza de un equipo también es saber gestionar esos momentos”.

En la otra cara de la moneda está el Levante UD. El equipo granota llega al partido después de tres victorias consecutivas (contra Logroño, Madrid y Deportivo Abanca) y alcanzando la tercera posición en la liga con 22 puntos. Su entrenadora, María Pry, también habló en la rueda de prensa previa y comentó que “están muy centradas en el partido porque hay en juego muchas emociones”.

Cuando llega un partido de las características de un derbi, nunca te puedes fiar de las dinámicas de los equipos ya que influyen una cantidad de factores que hacen el encuentro mucho más especial, importante e impredecible. Por lo que habrá que esperar para ver que nos depara la cita del domingo en el Antonio Puchades, y ver si el Valencia CF es capaz de darle la vuelta a su mala situación, con una victoria ante su máximo rival, o si es el Levante UD quien sigue en su ritmo ascendente hacia las primeras posiciones de la Primera Iberdrola.

LISTA DE CONVOCADAS DEL VALENCIA CF: Vreugdenhil; María Pi; Mónica Flores; Berta Pujadas; Viola Calligaris; Naiara Beristain; Cristina Cubedo; Laura Pascual; Paula Guerrero; Sandra; Carol; Gio Carreras; Alejandra; Goeieman; Cara Curtin; Flor Bonsegundo y Asun.

LISTA DE CONVOCADAS DEL LEVANTE UD: María Pry ha convocado a todas sus jugadoras, a excepción de Lucía Gómez por lesión.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: