El derbi vuelve a teñirse de azulgrana. El Barça se ha impuesto 4 a 0 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en un partido de adaptación para el Espanyol.  Jordi Ferrón fue escogido como nuevo entrenador a tan sólo cuatro días de enfrentarse a las de Cortés.

Las locales comenzaron con una intensidad que apenas duró dos minutos. En la primera parte no gozó de ocasiones claras. Fue el Barça quien tuvo el dominio del partido.  Aunque en los primeros minutos no fue el equipo avasallador al que estamos acostumbrados, cada vez fue obligando al Espanyol a retrasarse y a reducir sus opciones al contragolpe.

A destacar un arranque de Hansen que, después de un pase a Hamraoui rozando el área, acabó en falta. Mapi fue quien la lanzó y la pelota acabó por encima del larguero.  El gol de Jenni Hermoso no llegó hasta el 32 con una asistencia de Hansen.  El segundo volvía a llegar de las botas de la pichichi, con un tacón que sorprendió a Mimi.

En la segunda parte se repitió la tónica de la primera. Ferrón no pudo parar a un Fútbol Club Barcelona con una temporada prácticamente impecable.  Después de intentos de Jenni y Hansen que no vieron red, Marta Torrejón marcaba el tercero y sentenciaba el partido. Para acabar, Vicky Losada, quien volvía de una larga lesión, marcaba el cuarto y último tanto del partido.

 Pero hoy no eraun encuentro más para ninguno de los dos equipos. “Un derbi es un partido que se vive diferente. Y más siendo contra el Espanyol, con un entrenador distinto”, comentaba Lluis Cortés en rueda de prensa. Y Ferrón -a pesar del resultado, estaba contento con el partido: “Estoy muy orgulloso y feliz con la actitud de las jugadoras, han luchado hasta el final. Defensivamente han entendido lo que los pedía, pero la parte ofensiva no la hemos podido efectuar porque el Barça nos ha obligado a encerrarnos atrás”.

FICHA TÉCNICA

CD Espanyol : Mimi, Soldevila, Inés, Torrodà (Paloma, 46’), C. Baudet, Letti, Del Estal (Cruz, 60’), Julve (Brenda46’, Xénia 87’), Dulce, Débora, Alvarado

FC Barcelona :Paños; Marta, María León, Pereira, Falcón (Melanie, 17’); Hamraoui (Alexia, 63’), Patri, Aitana (Losada, 78’); Graham (martens, 75’), Mariona, Jenni

Goles: 0-1; Jenni (32’); 0-2, Jenni (43’); 0-3, Marta Torrejón (84’); 0-4, Losada (93’)

Espectadores: 1.200

Árbitro: Martínez Madrona (C.Murciano).

A %d blogueros les gusta esto: