El próximo domingo 15 de diciembre, se disputará en Vallecas el primer derbi de la temporada para las rayistas, será ante CD TACÓN, que debutan en la máxima categoría. Por lo tanto será el primer encuentro entre los conjuntos madrileños en la historia del fútbol femenino.

 

El TACÓN dirigido por David Aznar, llega a Vallecas con una dinámica envidiable sin conocer la derrota en las últimas cuatro jornadas, con dos victorias y dos empates que las han llevado a abandonar los puestos de descenso, que ocuparon durante los primeros meses de competición. Tan solo han conseguido dos puntos lejos de la Ciudad Deportiva Real Madrid, es una asignatura pendiente y a la vez una oportunidad para sumar de tres como visitantes.

 

En cambio el Rayo de Carlos Santiso, tras derrotar en su feudo a Sporting Huelva, Valencia, Espanyol y UGD Tenerife, intentará sumar su quinta victoria esta temporada en Vallecas. Muchas de las jugadoras rayistas mediante redes sociales, han convocado a la afición el próximo domingo para sentirse arropadas, en lo que será el último partido del año en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

 

El gran protagonismo en ambos conjuntos, está en la punta de ataque, tanto Oriana Altuve atacante venezolana del Rayo Vallecano, como Sofia Jakobsson delantera sueca del TACÓN están en estado de gracia. La primera con un hat-trick este pasado fin de semana, suma siete goles en la competición liguera, cuatro dianas en las dos últimas jornadas, y la killer sueca del TACÓN procedente del Montpellier suma cuatro goles, marcando en las últimas tres jornadas.

 

Destacar la posible vuelta a una convocatoria de la capitana y portera del Rayo, Alicia Gómez tras meses de ausencia por lesión. También será la vuelta, pero como visitante, de la guardameta asturiana Ana Vallés que la pasada temporada defendió la portería rayista, y este verano fué traspasada al conjunto del TACÓN.

 

El encuentro correspondiente a la decimotercera jornada en Primera Iberdrola, se desarrollará en el Campo 4 de la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano el domingo 15 de diciembre a las 12h. El precio de la entrada al recinto para presenciar el derbi madrileño oscila entre 10 y 5 euros, 10€ para público general y 5€ para acompañante de abonado.

A %d blogueros les gusta esto: