Barça y Espanyol se enfrentarán este sábado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. El primer y el último clasificado de la Primera Iberdrola buscan llevarse los 3 puntos para lograr sus objetivos.

El Espanyol se presentará con nuevo entrenador después de la destitución de Salvador Jaspe al lograr solamente 2 puntos de 33 posibles. Jordi Ferrón, ex entrenador del Seagull, es quien intentará sobreponer la situación de las pericas para lograr la permanencia de un equipo histórico.

Ferrón llega con un gran reto en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino. En 5 temporadas en el Seagull luchó dos veces por el ascenso a la liga. Es un momento complicado después de este inicio de temporada fatídico. Sin conocer la victoria en estas 11 jornadas, el Espanyol tiene cada vez menos tiempo para salir del descenso:  “Vengo a aportar muchísimo trabajo, ilusión y ganas de revertir esta situación. Intentar dejar el club en la categoría que se merece después de toda la historia que tiene”. Además, Paula Moreno, vuelve a entrenarse con el grupo y  podría estar disponible para el encuentro.

El Barça, sigue imparable. 10 victorias y un empate, alejándose cada vez más de su máximo rival: el Atlético de Madrid. Un derbi en el que quiere conseguir los tres puntos para seguir con la buena dinámica y afianzándose como el líder de la competición. Lluis Cortés no dispondrá en esta ocasión de Leila Ouahabi, quien tuvo que retirarse contra el Betis por una lesión en el recto anterior de la pierna derecha y depende de la evolución. Por su parte,  se ha incorporado al grupo Van Der Gragt y Ana Crnogorcevic, el nuevo fichaje azulgrana.

A %d blogueros les gusta esto: