Eran las cinco en punto de la tarde cuando el balón empezaba a rodar en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El frío recibía a dos equipos en un encuentro que podía cambiar muchas caras.

No se había llegado al minuto 5 de partido cuando Lorena recogía una pelota en el centro del campo y conducíahasta dar un pase vertical hacia Jakobsson. Esta, escorada y tras recortar, ponía un pase de la muerte hacia Asllani, que remataba al centro de la portería y a las manos de Miki. Primera aproximación del partido para el conjunto madrileño.

Volvían a tenerla poco después las locales, tras un corner cuyo despeje recogía Kaci y, tras conectar con Ubogagu en la banda, salía rechazado el control de la número 6 del CD Tacon y le llegaba franco a Asllani, que la mandaba por encima del larguero en una ocasión manifiesta.

Seguía atacando el Tacon, esta vez a balón parado tras una falta en la banda sobre Asllani, pero seguían sin poder transformar. Las visitantes no podían salir y pasar del centro del campo, gracias a los buenos apoyos tanto defensivos como en ataque del equipo blanco y a una bien ejecutada presión tras pérdida.

Seguía acercándose el conjunto blanco y moviendo la pelota en posiciones ofensivas, teniendo incluso ocasión de disparo Asllani en alguna ocasión más, pero sin tenerla clara y sin convertir. La pareja Kaci-Lorena se hacía además clave en ese centro del campo, tanto recuperando como distribuyendo el juego.

Media hora de partido marcaba el reloj cuando, en el segundo de dos córners consecutivos, la tenía el Espanyol a causa de varias imprecisiones en defensa del Tacon, que no acertaba a despejar definitivamente. No encontraba sin embargo el equipo visitante esa pierna que empujase esa pelota que se paseaba por el área pequeña.

Contestaba a esto el Tacon poco después, tras un centro de Jakobsson que recogía Thaisa. Esta intentaba conectar la volea, pero una vez más el balón se marchaba por arriba.

Parecían reservarse para el mejor momento las visitantes, ya que justo antes del descanso remataba Elba de cabeza una falta centrada desde el centro del campo. Entraba la pelota pegada al palo derecho de Yohana, y se confirmaba así el primer gol del partido, que llegaba con sorpresa. Encontró el gol antes que el juego el conjunto de Jaspe.

Se llegaba así al final de una primera parte que probaba que no son las ocasiones, sino los goles, los que suben al marcador.

Salían dispuestas a empatar las de David Aznar, y así lo hacían, nada más empezar la segunda mitad. Abría Asllani a la banda hacia Ubogagu, que veía la entrada por el centro de Jakobsson y se la ponía para que la empujase al fondo de la portería. Se devolvía así la igualdad al marcador, y el Espanyol veía hundidas sus esperanzas de defender el 0-1 y mantener la portería a cero.

Seguía acosando el conjunto local que, tras una falta, conseguía cinco ocasiones en una con cinco tiros consecutivos en el área pequeña. Aún así, todos se encontraron con distintas jugadoras de ambos equipos, hasta que el último fue despedido fuera del área tras chocar en el palo. Estaba claro que el balón no creía oportuno ese momento para cruzar la línea de gol.

Se mantenía el asedio blanco durante el primer cuarto de hora, intentándolo ya con varios tiros desde fuera del área, pero sin inquietar a Mimi.

Volvía a encontrar el área Jakobsson tras una combinación muy vertical de las tres de arriba, pero la mandaba alta tras recortar. Poco después tenía otra ocasión Ubogagu, pero se deshizo gracias a la salida atenta de Mimi.

A la tercera tenía que venir la vencida, y así lo quiso Asllani, que remató a placer un centro raso de Jakobsson, en una jugada muy similar al primer gol de las locales, que se adelantaban ya en el marcador.

No reaccionaba el conjunto de Jaspe, que seguía intentando llegar a base de jugar en largo e intentar combinar en las bandas, pero no podía inquietar a Yohana.

Transcurrían los minutos sin ocasiones en las áreas y con muchas imprecisiones en los pases de ambos equipos, con un arreón final del conjunto visitante que no era suficiente para conseguir el empate antes del pitido final.

Victoria y remontada merecidas para el CD Tacon, que continúa así con la buena racha y las buenas sensaciones, habiendo encontrado ya un juego con el que sentirse identificadas. Por parte del RCD Espanyol, más malas noticias. El conjunto de Salvador Jaspe no es capaz de levantar cabeza, y tampoco ve la forma de controlar el juego ni conseguir dejar la portería a cero. Se terminaba confirmando que, si bien las ocasiones no suben al marcador, los goles no llegan si no las tienes.

FICHA TÉCNICA:

CD Tacon: Yohana, Babett, Thaisa, Kaci (Malena, 66′), Asllani (Jessica, 84′), Jakobsson, Samara, Ubogagu (Gema, 76′), Lorena, Ainoa, Ohale (Daiane, 66′).

RCD Espanyol: Mimi, Elba, Ayaka (Dulce, 57′), Paola, Inés (Anna, 71′), Baudet, Letti, Julve (Brenda, 82′), Débora, Paloma (Eli, 63′), Kath.

Goles: 0-1 Elba (42′), 1-1 Jakobsson (50′) y 2-1 Asllani (70′).

Árbitra: Olatz Rivero Olmedo. Comité vasco. Amonestó a Inés (11′), a Baudet (40′) y a Yohana (89′).

A %d blogueros les gusta esto: