Intensísimo clásico en el Wanda Alcalá de Henares, que terminó con tablas en el marcador. Una mañana de fútbol con lleno en el estadio, y con una clase magistral de este deporte por las jugadoras de ambos equipos.

Salían los dos conjuntos intentando doblegar al rival desde el inicio, el Athletic con un fútbol más directo, buscando a Corres, y abriendo campo con Lucía y Azkona. La primera del partido la tuvo Lucía, que le gano la espalda a Robles, pero intentó terminar demasiado rapido y mandó el balón por encima de la portería defendida por Sari.

Reaccionaba de maravilla el equipo local, primero con una ocasión muy clara de Sosa, que realizó un tiro a placer muy blandito desde el punto de penalti tras un pase atrás de Ludmila. Solo unos minutos después, un mal despeje de De la Nava a una falta lanzada por Sosa, le dejaba el balón a Ludmila, que le cedia la bola a Santos y, desde el lateral del área, clavó el balón a la escuadra del palo largo de la portería, adelantando al atleti en el marcador.

Parecía sentarle muy bien el gol a las locales, e intentaron coger más ventaja en el marcador, pero sin fortuna. Primero un remate alto de cabeza de Duggan a un corner y después con un disparo de la inglesa, rechazado por la defensa bilbaina, tras una jugada maradoniana de Carmen Menayo.

Lejos de amedrentarse, las leonas seguían presionando arriba, y buscando una y otra vez la espalda de la defensa rojiblanca. En una de estas, volvieron a encontrar a Lucía, que con más sangre fría que anteriormente, utilizó su velocidad endiablada para dejar en el suelo a Sari y poniendo el empate en el marcador a 15 minutos del descanso.

La recta final de la primera parte tuvo como único dueño a las bilbainas, con un centro del campo espectacular y con un recital de pases de Damaris, que convertía en magia cada balón que tocaba.

Salían del vestuario las locales decididas a adelantarse de nuevo en el marcador, y así lo harían pronto. A los pocos segundos del pitido de la colegiada, Charlyn se quedaba a solas frente a De la Nava, pero debido a su situación muy escorada, no logró un gran remate. Escasos minutos después si que lograrían materializar jugada, un mal despeje de Sierra rechazaba en la espalda de una compañera y le dejaba el balón en el área pequeña a Menayo, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red, adelantando de nuevo al Atlético de Madrid.

Poco les duraría la alegria a las colchoneras, que pocos segundos después verían como las leonas volvían a empatar el partido, ayudadas también con algo de fortuna. Una gran carrera de Azkona termino en un centro desde banda derecha que Laia metió en su portería intentando despejar el balón.

A partir de aquí las ganas de ganar el partido superaron al buen juego que había estado presente durante toda la primera parte. El atleti se volcó al ataque, pero con poco acierto. Una defensa muy bien colocada y una precisa De la Nava fueron disolviendo todas las ocasiones del conjunto local.

Partidazo en Alcalá de Henares, con un empate justo para ambos equipos, pero que parecio dejar más descontentas a las colchoneras que a las leonas.

FICHA TÉCNICA

Club Atlético de Madrid: Van Veenendaal, K. Robles (Linari 51′), Aleixandri, Tounkara, Menayo, Santos (Torrecilla 68′), Meseguer, Sosa (Marcos 87′), Duggan (Sampedro 78′), Charlyn, Ludmila.

Athletic Club: De la Nava, Ohiane, Sierra, Garazi, Moraza, Damaris, Unzué, Oroz, Azkona (Nekane 80′), L. García, Corres (María Díaz 69′).

Goles: 1-0 Santos (11′); 1-1 Lucía (32′); 2-1 Menayo (50′); 2-2 Aleixandri p.p. (51′).

Árbitra: Eugenia Gil, del comité gallego. Amonestó con tarjetas amarillas a Santos y Ludmila por parte de las locales, y a Moraza, Corres y Damaris por parte de las visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: