Oscureció en Madrid y el cielo se tornó blaugrana

El reloj marcaba las 16:30 en el estadio Matapiñonera cuando las nubes recibían a las jugadoras de Madrid C.F.F. y Levante U.D., y empezaba a rodar el balón.

Empezaba el Levante imponiéndose con buenas combinaciones muy directas, consiguiendo encontrar portería en varias ocasiones. No había terminado el minuto 5 cuando la propia Banini recogía un despeje tras una falta favorable a las blaugranas y disparaba a ras de suelo. Sin embargo Poza, que ya se había tirado, corregía su posición tras cambiar la trayectoria del balón en la nube de jugadoras que se encontraban en el área.

Mantenía la posesión el Levante consiguiendo asfixiar a las blancas mediante pases al primer toque e internadas de Banini desde la izquierda, pero no conseguía tener ocasiones claras el conjunto de María Pry.

Se sostenía mediante el orden el Madrid, pero seguían con muchas imprecisiones y sin poder contener a Zornoza, que se volvía omnipresente y ponía en dificultades al centro del campo blanco, eso sí, sin llegar a encontrar la portería de forma manifiesta.

A falta de ocasiones claras, empezaba el Levante a probar los disparos desde lejos. Y no resultaba mala la estrategia, ya que después de 20 minutos de juego Banini volvía a percutir desde la frontal, obligando a Raquel Poza a hacer una estirada aplaudida por todo el estadio.

Era poco más de la media hora de partido cuando Gemma conectaba un balón que llegaba a la frontal, y lo encajaba en la parte superior de la portería de Raquel Poza. Rompía el empate inicial en el marcador el conjunto blaugrana, que hacía sucumbir a las blancas a su asedio constante.

Sin embargo, no parecía poder reaccionar el conjunto local, que seguía viendo cómo Alharilla y Ona entraban por la derecha y metían continuamente balones al centro del área, aunque no terminaban de encontrar aquellas pelotas en posiciones favorables las atacantes visitantes.

Era en una de las internadas por la derecha cuando las del Levante conseguían encontrar muy libre a Zornoza en la frontal. Esta recibía y, sin dudarlo, conectaba un tiro raso y potente con la izquierda que se colaba pegado al palo casi al final de la primera parte.

Terminaba la primera parte con mucho trabajo para Raquel Poza, y muy poco para Paraluta. Un primer tiempo muy controlado por el equipo blaugrana, y en el que las locales no pudieron apenas superar la línea del centro del campo en ataque.

Parecía que salían mas decididas las locales al segundo tiempo, estirando más el campo y evitando que se inclinase hacia su portería, intentando conectar contras rápidas frente al juego de toque del Levante

Sin embargo no era suficiente pues, tras un centro largo que no pudo conectar Redondo en el primer palo, remataba Banini a placer en el segundo, poniendo tres goles de diferencia en el marcador y otorgando tranquilidad a su equipo en el comienzo del segundo tiempo.

Era clave en el dominio visitante Zornoza, que, con su dominio de ambas piernas, la facilidad para pasarla al primer toque y su instinto para encontrar huecos de manera natural, era una pesadilla durante todo el partido para el conjunto blanco. También destacable en ese centro del campo Maitane, muy atenta para recuperar y realizar coberturas defensivas.

En efecto, no podía controlar el equipo madrileño a las de María Pry, que impedían que la pelota pasase el medio del campo, recuperando arriba el balón combinando rápido para llegar a la portería local con pocos toques.

Seguía KO el Madrid cuando Banini volvía a recibir en la frontal y clavaba el balón sin pensarlo en la escuadra de Raquel Poza, que sólo pudo mirarla entrar. Intentaba estirarse, salir y reaccionar a base de balones largos el Madrid, pero tampoco parecía funcionar esa estrategia frente al buen trabajo de las visitantes.

Faltaban 10 minutos para el final del partido cuando Alba Mellado tenía dos ocasiones claras tras dos pérdidas de la defensa blaugrana, pero no tenía el día el conjunto local y se marcharon ambos balones directamente fuera.

Terminaba el partido en la capital con un control absoluto del Levante, que se lleva tres puntos redondos y deja en serios problemas al Madrid, que sigue sin ganar y acumulando derrotas.

FICHA TÉCNICA:

Madrid C.F.F.:Poza, Turmo, Uceda, Laura Domínguez (Ana M. Catalá, 64′), Sara Tui (Ana Lucía, 70′), Alba Mellado, Portales (Bruna Tavares, 77′), Rubio, Delie (Giovana Queiroz, 70′), Estela Fernández, Laura Teruel.

Levante U.D.: Paraluta, Ona Batllé, Gemma, Maitane (Eva Navarro, 66′), Banini, Zornoza, Ivana, Jucinara, Alharilla (Soni, 66′), Rocío (Guti, 79′), Redondo (Nerea, 73′).

Goles: 0-1 (Gemma, 31′), 0-2 (Zornoza, 43′), 0-3 (Banini, 55′), 0-4 (Banini, 75′).

Árbitra: Marta Huerta de Aza. Comité tinerfeño. Amonestó con amarilla a Sara Tui (27′).

A %d blogueros les gusta esto: