La vuelta de Nahikari no es suficiente para batir al Rayo, 1-1

Reparto de puntos en el choque que cerró la decimoprimera jornada en la Primera Iberdrola entre Real Sociedad y Rayo Vallecano, en un encuentro en el que la actividad ofensiva del conjunto local, fue contrarrestada por el trabajo defensivo del conjunto vallecano.

Desde el inicio del partido, las txuri urdin con posesiones largas en campo contrario, plantaron un duro partido a las rayistas que se vieron obligadas a jugar dando un paso atrás. En el minuto 24 llegaba la primera ocasión clara del partido, con un fuerte disparo de Palacios que tuvo que intervenir Larqué, enviando a córner alejando el peligro.

Más trabajo para la guardameta rayista a la media hora del partido. con doble parada a bocajarro a Bárbara, que no pudo materializar desde el área pequeña. Poco después en un balón dividido la guardameta Quiñones, con poca fortuna en la salida, no logra contactar favorablemente con el balón y le cae a Oriana Altuve, que con una volea magistral desde fuera del área, estrena el marcador poniendo el 0-1 en el minuto 36.

Tras el descanso, misma tónica de partido, con la Real encerrando al Rayo en campo propio, creando peligro desde fuera del área y a balón parado. Un balón largo a la espalda de la zaga rayista, que logra pinchar Nahikari superando a Larqué con un disparo mordido, que la incombustible Eva Alonso despeja bajo palos. Poco después la gran ocasión llegó desde las botas de la jugadora azteca Palacios, con otro misil desde fuera del área, que esta vez golpea en la parte interior del larguero botando el balón en la línea de gol.

Las ocasiones para lograr el empate no cesaban por parte del conjunto de Gonzalo Arconada, hasta que en el minuto 59 de partido, una falta lejana botada por Bárbara que repele la defensa rayista, y el balón le cae dentro del área a Leire Baños, que de un gran golpeo bate a Larqué poniendo el definitivo empate a uno en el marcador.

Destacar la gran actividad ofensiva de Eizaguirre que salió desde el banco, y notable presencia en el apartado ofensivo también, de la guipuzcoana Nahikari que se volvía a vestir de corto tras su ausencia por lesión desde la jornada 3. Empate que mantiene en el octavo lugar a las txuri urdin con 13 puntos. 

El conjunto vallecano recogió los frutos en forma de punto con un trabajo defensivo sobresaliente, que las sitúan sextas en la clasificación superando al Logroño con 15 unidades.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Quiñones, Iraia (Blanco 56’), Etxezarreta, Nahikari, Itxaso, Palacios (Bautista 76’), Manu (Eizagirre 56’), Baños, Bárbara, Lucía, Mendoza.

Rayo Vallecano: Larqué, Guerrero, Pilar García, Ángeles (Oviedo 62’), Sheila, Chule (Eva Masdeu 87’), Auñón, Altuve (Bulatovic 79’), Camila Sáez, Eva Alonso y Paula Fernández.

Goles: (0-1) Altuve 36’ y (1-1) Baños 59’. 

Árbitra: Sara Fernández Ceferino , comité asturiano. Amonestó a la jugadora local Itxaso y Altuve, Chule y Oviedo por el conjunto visitante.

Foto vía La Liga

A %d blogueros les gusta esto: