Ni goles ni espectáculo en el Espanyol-Sporting

El Espanyol sigue sin reaccionar. Y el tiempo cada vez corre más deprisa. An esta ocasión, se llevan un empate a 0 ante el Sporting de Huelva, que se lleva su primer punto fuera de casa. Para las locales, un empate insuficiente por la situación que están viviendo.

Hoy no era un partido cualquiera para el Espanyol. Y la Ciutat Esportiva Dani Jarque lo sabía. El equipo salió al césped con la intensidad que el encuentro requería, con las jugadoras mucho más avanzadas a lo que nos tienen acostumbrados.  Y logró apagar al Sporting durante un largo período de la primera parte. Baudet intentó llegar al área por todas las partes y de todas las maneras posibles. Sin embargo, a pesar de tener el dominio del partido, esto no se tradujo en ocasiones claras.

Poco a poco, las blanquiazules iban empequeñeciéndose y las andaluzas iban aprovechando el espacio.  Aunque se repetía lo mismo que habíamos visto hasta el momentp, tampoco tuvieron oportunidades de penetrar la portería más alla de las dos que creó Princella Abudea y que fueron solventadas por la zaga de las de Salvador Jaspe.

Las posibilidades más claras de gol en la primera parte las tuvieron Torrodà con un lanzamiento de falta desde fuera del área que rozó el larguero y  Eli del Estal, con un disparo en área pequeña tras un error de Chelsea. Pero el 0 a 0 era inevitable.

La segunda parte permaneció con una tónica similar a la primera pero parecía que con más intencionalidad ofensiva por parte de ambos conjuntos. Pero nada había cambiado. Ninguno de los conjuntos demostraba demasiado deseo -o por lo menos capacidad- de generar ocasiones y cambiar el rumbo del partido.

Poco más a destacar que un error de Mimi -que acabó salvando Inés- ue pudo ser el primero de las de Antonio Toledo. O Un cabezazo de Mascaró después de una asistencia de Mavel también estuvo a punto de sorprender a Mimi.

Inevitablemente, el partido acababa con un empate a 0 que no es suficiente pero que ayuda a ambos conjuntos. El Sporting, que después de una dinámica complicada comienza a tener estabilidad tras estos tres partidos invictos y su primera puntuación fuera de casa. Y al Espanyol, que simplemente por el hecho de no perder le da un aliento de esperanza para enfrentarse al próximo partido contra el Espanyol.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Mimi; Elba Vergés, Soldevila, Débora, Inés (Yiyi, m. 83), Anna Torrodà, Baudet, Katherine, Julve (Ainhoa Marín, m. 72), Paloma (Ayaka Noguchi, m. 58) y Eli del Estal.

Sporting Huelva: Chelsea; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal, Irene, Castelló, M. Peiró (Patri Ojeda, m. 77), Princella Adubea (Kanteh, mi. 85), Mascaró, Peace Efih (Sara Navarro, m. 80) y Marie-Yasmine Alidou.

Árbitra: Marta Frías Acedo.

A %d blogueros les gusta esto: