Primera derrota del Rayo en casa, ante un Athletic muy superior, 1-4.

Arranque del partido con intercambio de golpes entre ambos equipos, con un mano a mano entre la delantera del Athletic Azkona y Larqué en el primer minuto de partido, que remata sin precisión al lateral de la red.

La reacción de las rayistas no tardó en llegar, con una internada en el 3’ de Sheila por banda izquierda, que deja con opción de remate a Iris, que no finaliza cómoda tras la presión defensiva de las leonas. 

Golpeo seco desde 25 metros de Yulema Corres, que acaba en el larguero lejos del alcance de la guardameta Larqué. 

En el 30’ una internada de Oihane por banda derecha asiste a Azkona que desde el área pequeña remata a la red y pone a las visitantes por delante en el marcador, 0-1.

Más metidas en el partido el conjunto bilbaíno, que en la última acción del primer tiempo en un saque de esquina, despeja defectuosamente la zaga rayista, que le cae el balón a Valdezate que fusila y pone el 0-2 en el marcador.

El segundo tiempo arrancaba con la misma dinámica, con un Rayo más bloqueado y un Athletic muy competitivo. Tercer gol del Athletic, de nuevo desde un saque de esquina, Damaris en su partido número 100, libre de marca remata a la red el 0-3 en el minuto 51.

Un robo más de balón de Valdazete en medio campo que asiste a Corres que pone el 0-4 tras tiro cruzado, ante un Rayo descompuesto, minuto 67’. Reacción de las rayistas con gol de Yael Oviedo marcando su primer gol en la temporada para la internacional albiceleste, 1-4.

Con un Rayo con más ganas en el segundo tiempo, pero sin fortuna de cara a portería, vió como el Athletic pasó por encima, y encajó su primera derrota como locales en la presente temporada.

El Athletic con los tres puntos cosechados en Vallecas, se sitúan con 15 puntos y se asoman a la parte alta de la clasificación, y dejan a las rayistas con 14 puntos en la zona media en la tabla.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar (Altuve 56’), Iris (Oviedo 69’), Sheila, Auñón (Saray 82’) , Bulatovic (Ángeles 90’), Camila Sáez, Eva Alonso y Silvia.

Athletic Club: De La Nava, Sierra, Moraza (Ainhoa 90’), Gorazi, Damaris, Corres, Oroz, Unzué (Erika 80’), Marta (Valdezate 21’) Azkona (Maria Diaz 75’) y Oihane.

Goles: (0-1) Azcona 30’, (0-2) Valdezate 45’, (0-3) Damaris 51’, (0-4) Yulema 67’ y (1-4) Oviedo 70’.

Árbitra: Elena Peláez Arnillas , comité Castellano – Leonés. Amonestó a Andújar por parte del Rayo y por el lado del Athletic a Valdezate y Sierra.

Foto vía Rayo Vallecano

A %d blogueros les gusta esto: