Viejos conocidos en un duelo de necesidad

Parece reiterativo, pero es que esta temporada todos los choques están siendo de necesidad para un Real Betis Féminas que no termina de carburar. Con el parón navideño a la vuelta de la esquina y ya plantados en la décima jornada de esta Primera Iberdrola, el conjunto dirigido por Antonio Contreras no está consiguiendo sus mejores resultados en la máxima categoría nacional. En ocho partidos disputados, el equipo verdiblanco ha conseguido sumar seis de veinticuatro puntos posibles, acumulando una racha de dos empates y una derrota en sus últimos tres enfrentamientos, sin contar el ansiado derbi que quedó suspendido por la huelga de futbolistas. Viaja a Tenerife, pues, después de empatar en casa del recién ascendido CD Tacón y con una urgente necesidad de sumar de tres para comenzar a elevar el vuelo y no pasar demasiados apuros por salir de la zona baja de la tabla cuanto antes.

Allí las recibirán las blanquiazules después de haber vencido a todo un Athletic de Bilbao también como locales. Será un duelo histórico en un escenario como el Heliodoro Rodríguez López, donde el Granadilla aspira a acumular a todos sus aficionados para conseguir la que sería la segunda victoria seguida. No se encuentran las canarias con los mismos apuros pero prácticamente sí con la misma necesidad, pues son nueve los puntos que acumulan en su casillero de veinticuatro posibles, de momento en la 11º posición empatadas a puntos con el Sporting de Huelva, inmediatamente por debajo en la tabla. Una victoria, una derrota y un empate son sus resultados justo antes de este choque que debe ser un punto de inflexión para ambos equipos.

Antonio Contreras vuelve a contar con la disponibilidad de Martina Piemonte y, junto a ella, a todo el equipo a excepción de Emily, que se encuentra lesionada de larga duración. Está por confirmar si viaja Irene Guerrero, que se encuentra en unos momentos difíciles tras la inminente pérdida de su padre.

El choque, dirigido por la colegiada Olatz Rivera, podrá seguirse en directo a través del canal #Vamos el domingo a partir de las 14h (hora peninsular).

A %d blogueros les gusta esto: