Líderes a la espera (3-0)

Empezaba el partido con un Atlético de Madrid seguro y entregado, buscando el control de la pelota, pero intentando hacer daño con cada jugada. Así, en el primer minuto, contaron con dos ocasiones claras de gol. Con tan solo 43 segundos de partido, Ludmila le servía una bola a Charlyn, que a placer remataba fuera. Pocos segundos después, Charlyn volvería a tenerla en sus botas, tras varios recortes dentro del área sacaba un remate a portería que se iba a escasos centímetros por encima del larguero.

La tranquilidad de la ventaja en el marcador y el buen juego, hicieron relajarse a las rojiblancas, que buscaban sacar el balón jugado en todo momento. Esto hizo que en ocasiones cometiesen diversos fallos, el más claro tras un error en el contro de Menayo, le dejaba la pelota a Paloma, que tras varios recortes le cedía el balón a Kath para buscar el gol, pero acabó encontrándose con los guantes de Sari.

En esta dinámica de buscar adelantarse pronto en el marcador, Torrecilla lanzaba una pelota larga que, tras una inptesionante carrera de Ludmila, dejaba a la delantera brasileña dentro del área para darle una pelota fácil a Sosa, que empujaba a placer al fondo de la red, poniendo así el 1-0 en el marcador.

Seguía el Atleti relajado, con jugadas largas desde su área y con una Torrecilla que buscaba romper la defensa perica con pases largos. En una de estas volvía a llegarle el balón a Ludmila, que se plantaba sola en un uno contra uno con Mimi, que con una gran intervención impidió el segundo del partido.

El Espanyol esperaba paciente su oportunidad, bien colocado en defensa buscaba recuperar el balón y armar ataques elaborados, con pases a banda que buscaban abrir el campo para posibles centros al área. La más clara para las periquitas llegó en un centro al área de Ayaka, que lo intentaba una y otra vez desde la banda izquierda. El balón le cayó a Kath, que en el área pequeña remataba fuera.

Empezaba la segunda parte con un Espanyol vocado al ataque, sumando muchos efectivos arriba e intentando sorprender. Aún así, sería el Atleti el primero en tenerla con un larguero de Charlyn, tras una vaselina precedida por dos recortes magistrales a la defensa blanquiazul.

A pesar de que el Espanyol intentaba crear peligro una y otra vez, las ocasiones más claras llegaban del lado local. Otro larguero volvía a impedir el segundo del Atleti, esta vez tras un zapatazo desde la frontal de Torrecilla.

Llegó la tranquilidad al Wanda a tan solo 20 minutos del final. Un centro medido de Robles al segundo palo llegó a las botas de Charlyn, que, con un gran remate de volea, puso el 2-0 en el marcador. Tan solo 10 minutos después, la mexicana volvería a marcar con un disparo largo al segundo palo para poner el 3-0 definitivo.

Partido llevadero para el conjunto local que sigue presionando al Barcelona a la cabeza, y que a la espera de éste, se pone lider de la liga Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

Club Atlético de Madrid: Van Veenendaal, Robles, Aleixandri, Tounkara, Menayo, Santos (Meseguer 54′), Virginia (Linari 72′), Sosa (Olga 83′), Duggan (Sampedro 54′), Ludmila, Charlyn.

RCD Espanyol de Barcelona: Mimi, Elba, Paola, Anna, Débora, Ayaka, Letti (Inés 61′), Kath, Julve, Paloma (Ainhoa 61′), Eli (Irene 73′).

Goles: 1-0 Sosa (6′), 2-0 Charlyn (70′), 3-0 Charlyn (80′).

Árbitra: Amy Peñalver Pearcy, del comite balear. Amonestó a Ainhoa con tarjeta amarilla.

A %d blogueros les gusta esto: