Duelo histórico en Primera Iberdrola, Rayo-Athletic

Tras dos semanas de parón por la huelga de jugadoras, vuelve el fútbol. Y qué mejor manera de arrancar la matinal del domingo con el clásico entre Rayo Vallecano y Athletic Club.

Las rayistas llegaron al parón quintas en la clasificación con catorce puntos, con una dinámica envidiable, tan solo una derrota en en las últimas siete jornadas. Las leonas tras el tropiezo en Tenerife frente UD Granadilla en la última jornada, cosecharon tres victorias consecutivas que las sitúan séptimas en la tabla con doce puntos.

El Rayo no derrota al Athletic desde la temporada 15-16, precisamente la temporada que el conjunto de Bilbao se alzó con su último título liguero, sumando su quinto entorchado, siendo así, el equipo más laureado del territorio nacional con cinco ligas hasta la fecha.

Las buenas noticias llegaron entre semana con la vuelta a los entrenamientos de la portera y capitana Alicia Gómez por parte del Rayo, y tras cinco jornadas ausente, también volvió a entrenarse con normalidad la veterana goleadora del Athletic, Erika Vázquez.

Sin duda, uno de los partidos de la jornada, tanto Rayo y Athletic con una victoria podrían llegar hasta la cuarta plaza y acercarse al tren de cabeza, formado por Barcelona, Atlético de Madrid y Deportivo ABANCA.

El partido entre guerreras y leonas corresponde a la novena jornada de Primera Iberdrola, se desarrollará el próximo domingo 24, en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano, en el recién estrenado Campo 2 a las 11h.

Foto vía Laliga

A %d blogueros les gusta esto: