Un derbi «histórico»

Primera jornada de Primera Iberdrola que no se disputa teniendo como causa una huelga. Una huelga histórica y necesaria por los derechos de todas las futbolistas que compiten la máximo nivel en nuestro país pero, sobre todo, por los derechos de las futbolistas que se están formando en los escalafones inferiores y que serán las futuras estrellas de nuestro fútbol.

El destino ha querido que coincida con el primer derbi sevillano de esta temporada. El Betis Féminas de Antonio Contreras recibía a un Sevilla FC empatado a puntos en la tabla clasificatoria. Todo apuntaba a que sería un partidazo, pero había cosas más importantes en las que pensar.

Mañana domingo a las 12 de la mañana están citados ambos equipos en la CD Luis del Sol, donde la colegiada Frías Acedo estará calentando junto a su equipo arbitral. Todo fluirá con normalidad. Excepto porque los dos equipos estarán secundando la huelga indefinida. Así lo confirmaba Amparo Gutiérrez, directora de fútbol femenino del Sevilla FC, ante los medios oficiales del club: “sólo puedo decir que el Sevilla FC cumple, que las jugadoras así lo expresan y que, según me han transmitido, se unen a la huelga en solidaridad con las compañeras y sin tener quejas del Sevilla FC”.

En cualquier caso, sería un choque de lo más atractivo: el Sevilla FC jamás ha conseguido una victoria frente a su eterno rival, aunque estuvo cerca la pasada temporada. Pero tampoco se ha enfrentado nunca al Betis de Antonio Contreras, un Betis muy diferente al de las anteriores temporadas y con dudas en cuanto a resultados a estas alturas de la competición.

Además se añaden un par de alicientes más: el enfrentamiento de las “exs”. Virgy García se enfrentaría por primera vez a su antiguo equipo desde que vuelve a vestir la elástica rojiblanca. También lo haría Martina Piemonte, que su propio míster confirmaba a los micrófonos de De Tacón que ya estaba recuperándose de la lesión que la mantuvo en el dique seco la pasada jornada.

Será la primera vez que vivamos in situ una huelga de futbolistas. Se vivirá con expectación. Pero lo que está claro es que Betis Féminas y Sevilla FC están más unidos que nunca en pro de los derechos laborales de las futbolistas de nuestro país. Todos a una.

A %d blogueros les gusta esto: