El Sevilla con los pies en el suelo antes del derbi

Con la sombra de la huelga sobre la jornada 9, ha llegado el momento del Derbi. El Sevilla FC jugará como visitante en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, si todo sale bien el domingo a las 12h.

Nadie se olvida que el equipo de Nervión no ha conseguido saborear una victoria ante el eterno rival. A diferencia que otras temporadas, ambos equipos llegan empatado en puntos y buscando alejarse de los puestos bajos de la tabla.

Como es tradición, el Sevilla FC organizó un Media Day para charlar sobre este partido con cuatro de sus protagonistas. La capitana Raquel Pinel, la veterana Jeni Morilla, la nueva incorporación Virgy García y el míster, Cristian Toro.

Cristian Toro, destacó las buenas individualidades que tiene la plantilla del Betis. Pero como es característico en el entrenador argentino su preocupación se centra en que su plantilla llegue en el mejor estado posible y su partido sea superior al el rival. Se centra en buscar “donde están los espacios, dónde tenemos el partido nosotros, dónde podemos potenciarnos”.

Jeni Morilla, que ha disputado todos los derbi hasta la fecha, ha asegurado que este es el “mas igualado que vamos a jugar, por eso también creo que va a ser el mas complicado porque tanto ellas como nosotros necesitamos los puntos. Una semana bonita que la gran mayoría del equipo está deseando que llegue.” Lo que tiene muy claro la delantera de Coria es que el rival llegará con una motivación extra al estar debajo en la clasificación. La delantera estrenó su cuenta personal ante el RCD Espanyol, pero reconoce que en “estos partidos siendo sevillista, gusta mas meter gol”.

Si hablamos de veteranía no podemos olvidarnos de Raquel Pinel, esta temporada una de las capitanas. Es consciente de la dificultad del partido, “va a ser complicado en la ciudad deportiva del Betis, pero sabemos que los tenemos cerca” a la afición. Destaca que una de las claves es que el equipo salga desde el arranque al 100 por cien y se dejen atrás “esos minutos en los que en algunos partidos hemos perdido la concentración” y son los que después han marcado el resultado.

Si en el equipo rival tenemos a una ex sevillista como Martina Piemonte, actualmente Virgy García defiende la camiseta del Sevilla. “Un partido como el derbi es diferente, se vive de manera diferente. Yo lo he disputado con la camiseta del Betis y tengo muchas ganas de disputarlo con la del Sevilla”, aseguraba la cordobesa. Es cierto que a priori es la que más conoce al equipo rival, sin embargo es consciente que el juego de su ex equipo es diferente al que se practicaba con María Pry en el banquillo.

A %d blogueros les gusta esto: